Connect with us

REGIONALES

Celebran «feminicidio cero» en Alto Paraná en lo que va del año, pero piden no bajar la guardia

Publicado hace

día

Una buena noticia para el departamento del Alto Paraná, es que no hubo feminicidios en lo que va del 2024, es decir durante los primeros seis meses, según los datos proveídos por el Centro Regional de la Mujer. No obstante, piden no bajar la guardia ante los casos de violencia hacía la mujer, ya que hubo seis intentos en total.

La directora del Centro Regional de la Mujer, Carolina Ramírez dijo que este resultado es mediante varios factores como ser: el aumento visible de denuncias, las víctimas acuden a pedidos de ayuda a tiempo, el avance en la aplicación de las leyes; y los casos «desempolvados» en las unidades especializadas para las imputaciones y prisiones.

También el apoyo de una defensora pública especializada en violencia para representar, patrocinar y acompañar a la víctima en el juicio, entre otros que alientan a seguir trabajando en la prevención de hechos drásticos que traen consigo consecuencias irreversibles.

«En Alto Paraná nos propusimos trabajar entre todas las instituciones desde el año pasado; celebro dos mesas de prevención una en Hernandarias y otra en Santa Rita, eso demuestra el interés de ambos municipios en sumar con las diversas instituciones en la prevención de los hechos de violencia», dijo Ramírez.

«Las denuncias se visibilizan, nos envían oficios de todos los municipios para asistir a las víctimas. Vemos endurecimiento en las penas, muchos agresores pisan la cárcel, existen más imputaciones por parte de las unidades especializadas, los juicios orales vemos las sentencias son altas, eso hace de que los agresores tomen en cuenta y eviten esas situaciones».

TOBILLERAS ELECTRÓNICAS

«Los parlamentarios tomaron en cuenta la prevención de estos hechos de violencia. Contamos con implementación de las tobilleras electrónicas para los agresores, eso por eso es una celebración en el ámbito de la protección de los derechos de la mujer principalmente las mas vulnerables. Pero no hay que bajar la guardia ya que tuvimos seis intentos, eso significa que si no se evitaba lamentaríamos seis vidas», añadió.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas