Connect with us

REGIONALES

Prieto pierde otro juicio laboral y su arrogancia costará miles de millones a contribuyentes

Publicado hace

día

Y la erogación total tendrá que ser más de 110.000 millones de guaraníes. La jueza en lo laboral Graciela Expedita Panza Benítez emitió su Sentencia Definitiva Nº 52, de fecha 1 julio del 2024, en el expediente caratulado “Félix Ricardo Blanco y Otros c/ Municipalidad de Ciudad dele Este s/ Reintegro al trabajo y cobro de guaraníes.

Textualmente, la parte resolutiva señala: HACER LUGAR, con costas, a la demanda promovida por los señores FELIX RICARDO BLANCO, FRANCISCA CATALINA PENAYO, VICTORIANO CABAÑAS, MARIO PANIAGUA ORTIZ, DELIO RUBEN MORINIGO GONZALEZ, FAVIA MEZA MARTINEZ, CLAUDELINA VARGAS DE GARCIA, SERGIO LOPEZ, OSCAR RAMON AYALA DUARTE, BRUNO RAMON LOPEZ GALARZA, PEDRO FRUTOS VILLALBA, JORGE AGUSTIN GIMENEZ FERREIRA, CARLOS ALBERTO FERREIRA MERELES, JOSÉ ALBERTO AQUINO MARTINEZ, JUAN BAUTISTA ZOILAN BAREIRO, AMANCIO RODRIGUEZ, CARLOS MODESTO DURE BENITEZ, FELICIANO PORTILLO BERNAL, HERNANDO GARCIA FIGUEREDO, PEDRO NUÑEZ GONZALEZ, MACARIO GONZALEZ PÉREZ, JUAN RAMON AQUINO MARTINEZ, HUGO ALCIDES LOPEZ RIVAS, WILFRIDO FARIÑA SALDIVAR, ELSA RUIZ DE BAEZ, y SEBASTIAN VELAZQUEZ ROJAS”.

“Declarar nulo los despidos, y condenar al demandado MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE a reintegrar a los trabajadores demandantes en sus respectivos cargos o similar, de forma inmediata y en las mismas condiciones, por los fundamentos anteriormente expuestos. DIFERIR la liquidación de los salarios caídos al momento de quedar firme y ejecutoriada la presente resolución”.

Cabe recordar que todos estos trabajadores ya habían llegado a un acuerdo de pago con la institución comunal en el año 2018, tras ganar juicios en todas las instancias, pero el actual intendente Miguel Prieto Vallejos RECOVÓ este acuerdo, y públicamente se legó pagar lo que la justicia ya le reconoció a los trabajadores como Derecho.

Se trata de otra de las múltiples muestras con las que se desnuda las mentiras del ladrón intendente Miguel Prieto, y muestra al mismo tiempo que los afectados siempre tuvieron la razón y estuvieron con la verdad en las manos. Casi todos estos trabajadores despedidos, tenían 20 o más años de antigüedad, y habían sido despedidos sin pago de la indemnización respectiva.

“Basado en argumentos falaces y mentirosos, el intendente había revocado injustamente la reincorporación de los mismos. Y lo hizo en su estilo arrogante y soberbio en un ACTO PUBLICO en CONFERENCIA DE PRENSA, dónde con esa acción supuestamente la COMUNA ESTABA AHORRANDO UN MONTON DE DINERO”, afirmó en una publicación en las redes el sindicalista Rogelio Núñez.

Lo cierto es que ahora, la Municipalidad de Ciudad del Este, o sea, el contribuyente, deberá pagar por esta arrogancia de Prieto, y teniendo en cuenta que además del pago ya previsto en el 2018 por la Corte Suprema de Justicia, se debe agregar ahora los salarios caídos desde el 2021, los montos a ser pagados llegan a unos 110.000 millones de guaraníes, según los afectados.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas