Connect with us

POLICIALES

Peligroso reo se fuga de hospital

Publicado hace

día

Un peligroso delincuente se dio a la fuga del Hospital Regional de CDE. Se trata de Bernardino Medina Meza (25), frondosos antecedentes por formar hurto, robo y formar parte de gavillas de asaltantes.

El mismo ya se había fugado de la cárcel de Misiones en el 2022 y se refugió en la casa de su padre en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, desde entonces estaba en la cárcel de CDE.

Ingresó al hospital regional para su internación y cirugía, estaba custodiado por un guardiacarcel de nombre Juan Ramírez y por un policía suboficial Anderson Doldán. El guardiacarcel lo desesposó para que ingrese en el baño, ínterin en que al salir saltó por la ventana y se fugó.

El guardia dijo además que buscó al policía que debía acompañarlo y no lo encontró, ocasión en que fue imposible recapturarlo.

POLICIALES

Imputan a empleado que se habría apropiado de aditivos para hormigón de una empresa

Publicado hace

día

Por

El fiscal Edgar Benítez Delgado solicitó la prisión preventiva para un joven acusado de apropiarse de 1.000 litros de aditivos para hormigón de una empresa constructora. Se trata de Blas Armando Rodas Paredes (27), quien enfrenta cargos por la presunta comisión del hecho punible de apropiación indebida y se encuentra detenido en sede policial, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 15 de julio pasado en las instalaciones de la empresa Amorín y CIA S.A., ubicada en la ciudad de Minga Guazú. En ese momento, Rodas Paredes, utilizando un camión perteneciente a la empresa para la que trabajaba, se presentó en el local de la firma proveedora y retiró los 1.000 litros de aditivos valuados en G. 11.900.000. El empleado firmó la factura a crédito con un nombre falso y trasladó los productos hasta un taller ubicado en el kilómetro 14 de Monday.

Toda la actividad del sospechoso fue captada por las cámaras de seguridad de la empresa Amorín. Además, mediante el sistema de rastreo satelital de la firma, se verificó que Rodas Paredes llevó las mercancías hasta el kilómetro 14, donde aparentemente las vendió a una persona desconocida por G. 8.000.000.

El empleador del imputado descubrió el delito cuando la empresa proveedora intentó cobrarle por la factura. Se sorprendió al confirmar que no se había realizado ningún pedido.

Tras la denuncia, agentes policiales de la subcomisaría 12 de Presidente Franco se dirigieron al lugar donde se habría vendido el producto. Allí, el propietario de la empresa Hormitec S.A. entregó los aditivos de forma voluntaria. Finalmente, el sospechoso Blas Armando Rodas fue detenido y procesado por el Ministerio Público.

Continuar leyendo

POLICIALES

Asalto, persecución y frustración de millonario robo

Publicado hace

día

Por

Una banda de delincuentes perpetró un asalto a un depósito de transporte de mercaderías denominada Transur Express S.A. en el barrio Che La Reina y terminó con abandono del camión con las mercaderías robadas; una feroz persecución y abandono de otro vehículo durante la huida, además de varias evidencias.

Según los datos, varios delincuentes a bordo de una camioneta llegaron al local, redujeron a los funcionarios que cargaban mercaderías a un camión, llevaron el camión cargado, pero tras una rápida acción policial abandonaron el camión a pocas cuadras del depósito. Tres de los bandidos huyeron a pie y robaron por el camino un vehículo Toyota Premio que fue abandonado en una zona baja en el barrio La Blanca.

Durante la huida hubo intercambio de disparos. En el interior del vehículo se hallaron municiones de armas de grueso calibre, también se encontraron clavos miguelitos en una mochila. Finalmente, los sospechosos lograron huir, pero con las manos vacías. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Capturan a peligrosos asaltantes

Publicado hace

día

Por

Agentes de Investigacion de Delitos del Alto Paraná persiguieron un vehículo con chapa aparentemente apócrifa, los ocupantes finalmente fueron detenidos, aparentemente planeaban cometer un asalto.

La persecución inició en el Área 1 y terminó en la zona céntrica de Ciudad del Este. Los capturados fueron identificados como:
Brian Eladio Rojas Portillo (23); con varias órdenes de captura Lucio Manuel Ramírez Alcaraz (21), con medidas cautelares y Nelson Javier Báez González (32), este último con varios antecedentes por asalto a cajero automático.

Del poder de los mismos fueron incautados tres celulares que previamente destruyeron; dos armas de fuego, municiones, chaleco antibala, quepis y otros objetos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas