Connect with us

NACIONALES

Sábado frío a fresco con vientos del sur

Publicado hace

día

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de lluvias dispersas.

Para este sábado y mañana domingo, se espera ambiente frío a fresco con mínimas entre 07 y 12 grados, mientras que las máximas no superarían los 20 grados en todo el territorio paraguayo.

Asimismo, Meteorología anuncia que las lluvias, con variada intensidad, persistirían al menos hasta el domingo en gran parte del país.

En tanto que para el lunes, se espera una jornada fría a fresca con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur. La mínima sería de 15 y la máxima estaría en el orden de los 15 grados.

Mientras que, para el martes, se prevé un clima frío a fresco con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas previstas serían de entre 6 a 14 grados.

NACIONALES

Domingo cálido a caluroso con temperatura máxima de 31°C

Publicado hace

día

Por

Un domingo cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del norte se espera en esta jornada, de una temperatura máxima de 31°C.

Tanto para región Oriental y la Occidental se prevé esta semana con estas condiciones.

La temperatura mínima prevista para mañana lunes es de 18℃ y la máxima de 31℃, para luego ir en aumento hacia el fin de semana en la región Oriental.

Según la Dirección de Meteorología hay escasa probabilidad de lluvias a

Continuar leyendo

NACIONALES

Chile anuncia comisión de alto nivel para completar obras y tener operativo en 2026 el Corredor Bioceánico

Publicado hace

día

Por

En el marco de su visita oficial al Paraguay, el presidente Chile, Gabriel Boric, anunció que ha instruido a su gabinete la creación de una comisión de alto nivel para agilizar la materialización de las obras pendientes y tener operativo el Corredor Bioceánico para el 2026.

La comisión estará coordinada por el ministro de Economía Nicolas Grau e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Obras Públicas, Transporte, Agricultura y el Ministerio del Interior, indicó Boric en la conferencia de prensa conjunta con el presidente Santiago Peña, brindada hoy en Asunción.

Precisó que el objetivo es gilizar las gestiones necesarias para materializar todas las obras de infraestructura que permitan tener operativo el corredor de aquí al 2026.

«Esta comisión de alto nivel está diseñada para ser robusta y adaptable de modo que los planes de acción contínua sean implementados independientes del gobierno que esté en La Moneda», afirmó el presidente.

Por otro lado, el mandatario valoró los avances hechos por el Gobierno del Paraguay en la construcción de la carretera que forma parte de este corredor regional, en la zona del Chaco paraguayo, así como del puente que lo unirá al Brasil, sobre el río Paraguay.

«Pudimos revisar en detalle los avances que se han hecho en Paraguay que son realmente destacables», dijo Boric al invitar a los demás países involucrados, Brasil y Argentina, a cumplir los compromisos adquiridos «para la convergencia de la culminación de las obras que se requieren para la puesta en marcha de este corredor bioceánico».

Reiteró que su gobierno está comprometido a seguir avanzando de manera prioritaria con esta obra que, según dijo, «es una medida de integración real y concreta, más allá de cualquier retórica».

«Este es un proyecto de integración que une el sur de Brasil con puertos del norte de Chile, en particular Antofagasta, Iquique y Mejillones, que pasa por Paraguay y por Argentina. Es un megaproyecto de infraestructura que fortalece la conexión y complementariedad de nuestros países impulsando la integración y el desarrollo regional», afirmó Boric.

Añadió que el corredor bioceánico «es una tremenda iniciativa de infraetructura que va ser esencial para la región y la unión de los puertos del Pacífico y del Atlántico, «lo que implica la apertura a nuevos mercados tanto para Chile como Paraguay, y por cierto también para Brasil y Argentina».

Continuar leyendo

NACIONALES

Che Roga Porã prevé más modalidades de viviendas para los paraguayos

Publicado hace

día

Por

Con el lanzamiento de Che Roga Porã, se ponen a disposición los primeros proyectos de condominio para adquirir la casa propia a créditos preferenciales. Desde el Gobierno se preparan otras modalidades de viviendas para reducir el déficit habitacional.

«Vienen varios productos y este es el primer paso; la idea que es la cartera de la Vivienda agarre a todo el espectro de los compatriotas», señaló el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas.

El titular del gremio de constructores destacó el trabajo conjunto con el Gobierno para ofrecer las viviendas a precios accesibles. La inversión del sector privado para este primera etapa es de US$ 25 millones, que tendrá un impacto en la economía al generar empleos.

Señaló que la gente tendrá la opción de elegir el condominio en el que sea adquirir su primera vivienda, disponible en el sitio web del programa. Los desarrolladores inmobiliarios ponen a disposición sus ofertas de condominios que serán sujetos de los créditos con garantía del Gobierno para una tasa de interés del 6,5% y hasta 30 años de plazo.

Sin embargo, adelantó que se preparan nuevas modalidades del programa para garantizar el acceso a la vivienda.

En el sitio web www.cherogapora.gov.py las personas podrán postular a una de las opciones disponibles y recibirán la confirmación de precalificación en menos de 24 horas. En caso de precalificar, podrán gestionar el préstamo hipotecario con una de las entidades financieras asociadas.

Para la construcción de viviendas, las personas o familias deben contar con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos (Gs. 2.798.309 a 11.193.236).

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas