Connect with us

REGIONALES

Tres detenidos y evidencias incautadas en torno a sangriento asalto a estancia

Publicado hace

día

Tres son los detenidos tras un sangriento episodoio de robo en la estancia Marangatu, de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná, donde acuhillaron en varias partes del cuerpo al encargado, llevaron armas y dinero.

Las detenciones fueron durante allanamientos del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Santa Rita e Yguazú. La primera vivienda allanada fue en San Cristóbal ayer, donde se le detuvo a Diego Ulise Roa Peña, de 28 años, de cuyo poder se incauto un aparato celular.

El segundo y tercer allanamiento se realizaron en la Colonia Leopoldo Perrier, también en San Cristóbal de donde incautaron una campera tipo buzo, de color gris con rayas rojas una bufanda de lana multicolor en ambos se observa manchas de sangre, un cuchillo tipo puñal de aprox. 30 centímetros y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion de color negro, chapa N° AAOX 940, presumiblemente utilizado para el atraco.

Los demás detenidos son José Del Pilar López Masen, de 52 años, funcionario público, propietario de la casa y Saturnino Martínez García, 58 años. Del lugar se incautaron dinero en efectivo la suma de Gs 3.420.000, y tres aparatos celulares.

EL CASO

Un sangriento asalto se registró en la estancia denominada Marangatu ubicada en la localidad de Zapiré de San Cristóbal del Alto Paraná el miércoles a la mañana, donde tres personas fuertemente armadas ingresaron fingiendo ser compradores de animales y redujeron al encargado a quien hirieron en varias partes del cuerpo y se llevaron armas de fuego, objetos varios y G. 30 millones.

Resultó víctima Serafín Yegros Ramírez, de 65 años, quien acusó múltiples con arma blanca cuchillo y arma contundente. Los autores llegaron a bordo de un automóvil VOLSWAGEN, modelo Golf, color plata, con chapa N° XAL827, que posteriormente fue abandonado a ocho kilómetros de la estancia.

Según el encargado de la portería Zoilo Benítez, los supuestos autores llegaron en su puesto y manifestaron que venían a ver animal y que tenían que pasar junto al encargado por lo que sin inconvenientes les hizo pasar y tras cometer el hecho salieron nuevamente por el portón.

Luego la víctima fue hallada ensangrentada, fue auxiliada hasta el centro de salud de San Cristóbal de donde fue derivado hasta el Hospital I.P.S. de la ciudad de Santa Rita donde permanece internado.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas