Tres son los detenidos tras un sangriento episodoio de robo en la estancia Marangatu, de San Cristóbal, al sur del Alto Paraná, donde acuhillaron en varias partes del cuerpo al encargado, llevaron armas y dinero.
Las detenciones fueron durante allanamientos del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Santa Rita e Yguazú. La primera vivienda allanada fue en San Cristóbal ayer, donde se le detuvo a Diego Ulise Roa Peña, de 28 años, de cuyo poder se incauto un aparato celular.
El segundo y tercer allanamiento se realizaron en la Colonia Leopoldo Perrier, también en San Cristóbal de donde incautaron una campera tipo buzo, de color gris con rayas rojas una bufanda de lana multicolor en ambos se observa manchas de sangre, un cuchillo tipo puñal de aprox. 30 centímetros y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion de color negro, chapa N° AAOX 940, presumiblemente utilizado para el atraco.
Los demás detenidos son José Del Pilar López Masen, de 52 años, funcionario público, propietario de la casa y Saturnino Martínez García, 58 años. Del lugar se incautaron dinero en efectivo la suma de Gs 3.420.000, y tres aparatos celulares.
EL CASO
Un sangriento asalto se registró en la estancia denominada Marangatu ubicada en la localidad de Zapiré de San Cristóbal del Alto Paraná el miércoles a la mañana, donde tres personas fuertemente armadas ingresaron fingiendo ser compradores de animales y redujeron al encargado a quien hirieron en varias partes del cuerpo y se llevaron armas de fuego, objetos varios y G. 30 millones.
Resultó víctima Serafín Yegros Ramírez, de 65 años, quien acusó múltiples con arma blanca cuchillo y arma contundente. Los autores llegaron a bordo de un automóvil VOLSWAGEN, modelo Golf, color plata, con chapa N° XAL827, que posteriormente fue abandonado a ocho kilómetros de la estancia.
Según el encargado de la portería Zoilo Benítez, los supuestos autores llegaron en su puesto y manifestaron que venían a ver animal y que tenían que pasar junto al encargado por lo que sin inconvenientes les hizo pasar y tras cometer el hecho salieron nuevamente por el portón.
Luego la víctima fue hallada ensangrentada, fue auxiliada hasta el centro de salud de San Cristóbal de donde fue derivado hasta el Hospital I.P.S. de la ciudad de Santa Rita donde permanece internado.