Connect with us

REGIONALES

Imputan a asaltante a conductor de Bolt

Publicado hace

día

El agente fiscal Luis Trinidad Colmán inició un proceso penal contra un presunto delincuente que habría participado de un asalto contra un conductor de la plataforma Moto-Bolt. Se trata de Fernando David Ayala Ibarra (27), quien enfrenta cargos por robo agravado y está detenido en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El atraco ocurrió el pasado 6 de julio, alrededor de las 07:40 horas, en la intersección de la avenida Monseñor Rodríguez y Teniente Leónidas Escobar, inmediaciones del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. La víctima fue Clever Elisandro Chávez Contrera.

Según la investigación, el trabajador estaba esperando a una pasajera cuando fue atacado por dos sujetos armados. Fernando Ayala le habría robado su teléfono celular y luego intentó escapar del lugar. Sin embargo, la víctima, con la ayuda de algunos transeúntes, persiguió y redujo al presunto delincuente, recuperando su aparato telefónico, de la marca Samsung A14. 

Mientras esto ocurría, el otro delincuente aprovechó la oportunidad, abordó la motocicleta ajena y escapó rápidamente del lugar, sin poder ser capturado. El biciclo robado es de la marca Taiga TL 150-2T, de color rojo, año 2019, con matrícula Nº 788 AABK Py.

Posteriormente, Fernando David Ayala fue entregado a agentes policiales de la jurisdicción y quedó a cargo del Ministerio Público, que presentó la imputación en su contra y solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en  prisión su detención preventiva. Mientras tanto, los investigadores buscan identificar al otro implicado en el asalto para proceder a su detención.

REGIONALES

Roque desafía a que lo investiguen y afirma que contraloría franqueña está llena de politiqueros

Publicado hace

día

Por

“Contraloría Ciudadana Colorada”, afirmó en la mañana de este miércoles el intendente de Presidente Franco al ser consultada su opinión respecto a la conformación anoche, de una Contraloría Ciudadana que tiene como fin controlar su gestión y denunciar hechos de corrupción.

“Está totalmente politizada, la mitad de ellos son candidatos, son politiqueros, y la otra mitad son seccionaleros y ex funcionarios municipales que fueron echados porque no hacían nada, ellos tienen intereses muy particulares”, afirmó el Ing. Roque Godoy.

El jefe comunal sin embargo aclaró que no está en contra de que se formen grupos con la real intención de controlar los gastos de la administración municipal, pero los descalifica si están vinculados a organizaciones partidarias y tengan intereses electorales.

“Me parece bien que haya organizaciones para controlar el gasto público, pero no tienen que estar vinculados a organizaciones partidarias y sin intereses electorales. Estoy abierto para brindar cualquier información a todo ciudadano, pero sé muy bien cuándo empieza la campaña política, y esto es parte de eso”, agregó.

Admitió que pueden existir objeciones, “puede haber miles, pero el que no quiere ver no ve, por ejemplo, objetan el polideportivo que es una obra hermosa, está quedando muy bien y está allí la obra, no existe obra fantasma, estamos pagando mucho menos por una obra muy cara, la Municipalidad no tiene daño patrimonial alguno”, aseguró.

Finalmente, Roque Godoy afirmó que un año antes de las elecciones pasadas ya le hicieron denuncias por supuestas obras fantasmas, y es lo que está ocurriendo de nuevo. “Vamos a hacer cambios en algunas direcciones, y será para mejora la administración municipal, yo escucho mucho a mi equipo, a directores y concejales y mi equipo político, y si por eso me van a criticar, es muy rebuscado”, afirmó.

“Estoy muy tranquilo con mi administración. Fui fiscalizado por la Contraloría varias veces, fui investigado, y nunca encontraron nada irregular, y en este caso no va a ser diferente”, remató finalmente el intendente de Presidente Franco.

Continuar leyendo

REGIONALES

Temple dona equipos deportivos para adolescentes del Centro Educativo de CDE

Publicado hace

día

Por

Adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo de Ciudad del Este (CDE) recibieron elementos para la práctica del deporte. Mediante el solidario y noble gesto de la empresa Temple, los adolescentes potenciarán la práctica del deporte como método de transformación integral en sus vidas.

En la mañana de ayer, lunes, autoridades del Centro Educativo recibieron la donación por representantes de la firma Temple, consistente en indumentarias deportivas.

El lote llega a los adolescentes de CDE luego de la gestión del área de Deportes de la Gobernación del Alto Paraná, que consiste en conjuntos de buzos, pelotas, camisetas, entre otros artículos, para la práctica del deporte.

El Ministerio de Justicia destaca la colaboración y adhesión de empresas e instituciones con responsabilidad social comprometidas con el desarrollo del país y, en el caso de los adolescentes, reencauzar vidas para lograr la reinserción social.

Continuar leyendo

REGIONALES

INCOMPETENTES: Landy prometió obra para enfermos de cáncer, pero dos hermanas cajonean licitación

Publicado hace

día

Por

Y ya se trata de una línea que se viene teniendo en la Gobernación durante todo el ejercicio fiscal 2024, ya que, desde enero hasta ahora, solamente tres licitaciones de la Gobernación de Alto Paraná están en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Y solamente por referenciar este caso, el gobernador César “Landy” Torres había prometido en el mes de enero de este año, construir una estructura con todas las comodidades, para que sirva como una moderna sala de espera para los pacientes oncológicos de ese pabellón que funciona en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Sin embargo, se encuentro con un problema similar en todas las promesas de inversión que hace, para distintos sectores de la población: Su Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y su Secretaría de Hacienda mantienen una especie de “alianza familiar” para trabarle sus proyectos y privarle de buenos resultados ante la sociedad.

Yo ocurrió eso con la Merienda Escolar, el fracaso más grande del Ing. “Landy” Torres desde que asumió el cargo, ya que empezó a distribuir recién a fines de junio, y ahora sigue el mismo ritmo con otras licitaciones. Estas dos oficinas de la Gobernación, están a cargo de dos hermanas: Las licenciadas Alice Marilyn Jiménez Peña (UOC), y Fanny Susana Jiménez Peña (Hacienda), ambas venidas de la Municipalidad de Santa Rita.

Este martes saltó nuevamente el tema del pabellón Oncológico, que sigue esperando estas mejoras mientras los pacientes se sientan a esperar sus turnos con sus dolores a cuestas, en las veredas, en los zócalos y hasta en los pisos, mientras estas dos hermanas se pasean por el país y el mundo, como sus últimas aventuras turísticas por Colombia, o las del último fin de semana por la Expo en Asunción, viajes de los cuales presumen en las redes sociales sin pudor alguno.

De acuerdo a los datos proporcionados por funcionarios del primer entorno del gobernador, la encargada de la UOC, Alice Marilyn, desconoce totalmente sus funciones y no es apta para el cargo, pues no maneja los procesos licitatorios, y solamente es manipulada por su hermana de Hacienda, quien es la verdadera “cerebro” de los fracasos del gobernador.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas