Connect with us

REGIONALES

Salud Pública reglamenta carga horaria y jornadas laborales para médicos

Publicado hace

día

El Ministerio de Salud Pública reglamentó la carga horaria y jornadas laborales para profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados, que cumplen funciones asistenciales o misionales en los servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria.

Por medio de la Resolución N° 2.679/24, la ministra de Salud, María Teresa Barán, dispuso reglamentar la carga horaria y jornadas laborales para profesionales médicos.

El documento menciona entre otros puntos que, el medico con cargo permanente cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales, por cada vínculo laboral.

A su vez, el contratado con especialidad en anestesiología, medicina crítica, cuidados intensivos, terapia intensiva, pediatría, y neonatología, que cumplen funciones en servicios para adultos, pediatría o neonatología, cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales.

Asimismo, el profesional médico contratado cuya antigüedad con el Ministerio de Salud sea igual o mayor a cinco años, cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales por cada vínculo.

En el caso de los profesionales que tengan menos de cinco años de antigüedad o sean contratados desde la fecha tendrán la siguiente carga horaria; primer vínculo (24 horas semanales) segundo y tercer vínculo (12 horas semanales).

De igual forma, el médico con vínculo contractual con carga horaria de 36 horas semanales (equivalente a dos vínculos), con una antigüedad mayor o igual a cinco años, cumplirá la carga horaria de 24 horas semanales.

En ese orden, el profesional médico vinculado a la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, cumplirá la carga horaria de 36 horas semanales, en las modalidades establecidas en el manual de funciones vigente.

REGIONALES

Visita de referentes del HIS a Alto Paraná para evaluar el Sistema de Salud

Publicado hace

día

Por

Los referentes del proyecto HIS (Health Information System, por sus siglas en inglés), visitaron varios servicios de salud en Alto Paraná para conocer de primera mano la implementación y funcionamiento del sistema de agendamiento de citas.

La delegación estuvo encabezada por el gerente del proyecto HIS, el Ing. Tony Wu, acompañado por su equipo de auditores de Taiwan ICDF. El objetivo de la visita fue verificar el estado de los proyectos de la Misión Técnica en Paraguay. Durante su estancia, la comitiva visitó el Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE) y la oficina de la Décima Región Sanitaria, con el acompañamiento del Lic. Limpio Fariña, Jefe del Departamento de Informática.

En el recorrido, el equipo se reunió con el Director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, así como con Hugo Pereira y Felix Delvalle, referentes del sistema en el hospital. Juntos realizaron un recorrido por la sala donde se encuentra el servidor del HRCDE, el área de urgencias pediátricas y el departamento de traumatología.

Participantes de la Visita:

Tony Wu, Gerente del Proyecto HIS

Chou-Sheng Lan, Auditor General Taiwan ICDF

Yan-Jin Lin, Auditor Taiwan ICDF

David León, Coordinador de Implementación Proyecto HIS

Esta visita permitió a los representantes de HIS y Taiwan ICDF conocer de cerca los avances y desafíos en la implementación del sistema de agendamiento en Alto Paraná, reafirmando su compromiso con el mejoramiento continuo de los servicios de salud en la región.

Continuar leyendo

REGIONALES

Tortoleros hacen de las suyas cerca de hospital

Publicado hace

día

Por

Un desconocido utilizando aparentemente inhibidor hurtó pertenencias de una mujer frente a al vacunatorio del Hospital Regional de Ciudad del Este. Sucedió alrededor de las 12:15 horas de este domingo.

Resultó víctima Liz Paola Espinola Pérez (41), domiciliada en el barrio Fátima de esta ciudad. La mujer llegó a bordo de su camioneta de la marca Kia, Sportage, rojo, estacionó cerca del vacunatorio, ingresó y al regresar se percató de que se hurtaron un celular Samsung A50, un tablet Amason Fire 8, G. 300 mil y documentos.

El rodado no fue violentado por lo que se presume que se utilizó un inhibidor de señal con el cual confundió a la conductora.

La víctima realizó la denuncia ante la subcomisaría 03. Los intervinientes presumen que se había utilizado algún inhibidor de bloqueo de alarmas, para abrir las puertas de su rodado, ya que no presentaba rastros de forcejeos, ni los vidrios no fueron rotos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas