Connect with us

REGIONALES

Empresario destaca apoyo de Peña para actualizar lista en régimen de turismo

Publicado hace

día

“El presidente Peña prometió apoyo al comercio fronterizo, y lo está haciendo”, afirmó en la mañana de este miércoles el empresario de Ciudad del Este Jorbel Griebeler, al referirse a la baja de las tasas arancelarias y la actualización de la lista de productos que ingresan con el régimen de turismo, decretada ayer por el gobierno nacional.
En declaraciones a Radio Concierto, afirmó que es fundamental la actualización de la lista de unos 600 productos, muchos de ellos muy desfazados, e incluir productos con más demandas en la actualidad. “Especialmente la tecnología se desactualiza muy rápido, y así vemos lo que más se compra para incluir en la lista”, afirmó, al dar como ejemplo el “fax”, que hoy ya no se usa, pero está en la lista.
“Estamos muy contentos y agradecidos”, dijo en ese sentido el empresario, al destacar la gestión del gobierno de Peña que este miércoles debe dar a conocer la reglamentación de ese decreto para conocer efectivamente la lista de los productos que estarán bajo ese régimen.
Sobre la actualidad del turismo de compras, Jorbel Griebeler afirmó que hoy día mucha gente está haciendo turismo porque las vacaciones en Brasil coinciden con las de nuestro país, aunque la suba del dólar no hace precios viables en algunos rubros. “Aún así tenemos precios más competitivos que los países vecinos”, dijo.
Destacó además que actualmente en masa hay visita de argentinos, que vienen a comprar en Paraguay desde que se cambió el gobierno de ese país. También refirió que la vigencia de los Dutty Free en Foz de Yguazú y Puerto Iguazú no perjudica al comercio de Ciudad del Este.
“Siempre digo que los Dutty Free viene para sumar a la frontera, todo el comercio, la zona se está tornando una referencia en compras, y obviamente Paraguay tiene que buscar competitividad, y eso demuestra el gobierno ahora. Los otros no pueden competir con nosotros en varios rubros, especialmente electrónica”, agregó.
Mencionó además como una de las ventajas, que Ciudad del Este siempre le gana de mano al Brasil en la importación de productos innovadores. Se refirió además a la inseguridad, indicando que ellos ven que hay intenciones de combatir. “Creo que ya mejoramos un poco, pero es un proceso que estamos trabajando y todos tienen que participar, y estamos muy adelante de lo que es Sao Paulo y Río de Janeiro”, aseguró.

EL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN
De acuerdo a la opinión del empresario Jorbel Griebeler, las expectativas del comercio con respecto a la futura habilitación del puente de la Integración, son que el puente de la Amistad quede más transitable y el flujo del comercio mejore para Ciudad del Este.
“Creemos que, con el puente de Franco, sale de Ciudad del Este el flujo de camiones y va ahí, eso va a generar el flujo más rápido en el puente de la Amistad. Eso creemos que va a pasar, respecto a abrir comercios o no en Franco, vamos a esperar más tiempo para decidir eso”, refirió finalmente.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas