REGIONALES

Misión Humanitaria Paraguay: exitosa culminación de jornadas médicas en Alto Paraná

Publicado hace

día

La Misión Humanitaria Paraguay, en colaboración con especialistas extranjeros y miembros de la Sección Paraguaya del Colegio Internacional de Cirujanos (ICS), ha concluido dos días intensos de intervenciones médicas en el Hospital Distrital de Presidente Franco y el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Durante esta jornada humanitaria, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de julio, se realizaron un total de 4 cirugías de próstata, 10 de hernia, 10 de cataratas, 9 colecistectomías laparoscópicas, 1 apendicectomía lapararoscopica, 2 neurocirugías, y se brindaron 60 consultas de medicina del dolor (acupuntura, ventosa) 23 consultas en medicina familiar y 1 toma de biopsia de ganglios. Además, se llevaron a cabo 110 consultas oftalmológicas, donde se entregaron lentes de vista a quienes lo necesitaban, superando las expectativas iniciales de intervenciones médicas previstas.

Todos los procedimientos fueron realizados de manera gratuita para los pacientes, quienes han mostrado una evolución favorable. Los pacientes de neurocirugía están programados para recibir el alta de cuidados intensivos hoy mismo, según mencionó la Dra. Idalia Medina, jefa del servicio de cirugía del HRCDE.

Como cierre de esta misión, se llevará a cabo una capacitación para estudiantes en la Universidad Nacional del Este, reafirmando el compromiso con la educación médica y la mejora continua en el área de la salud en la región de Alto Paraná.

Esta iniciativa subraya el impacto positivo que las colaboraciones internacionales pueden tener en las comunidades locales, promoviendo el acceso a la atención médica especializada y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

+5

Todas las reacciones:

33

Más leidas

Salir de la versión móvil