Connect with us

REGIONALES

BECAL extiende plazo para postular a becas para Maestría en Gestión Educativa en Colombia

Publicado hace

día

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que se extiende el plazo de postulación para las becas destinadas a Maestría en Gestión Educativa en Colombia, hasta el miércoles 14 de agosto de este año, a las 15:00 horas.

En total son 40 cupos para cursar en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UTPC), destinados a Directores Departamentales y Supervisores, Directores de Área y Directores de Instituciones Educativas de los diferentes niveles educativos y Técnicos de Direcciones Departamentales y Supervisiones Educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) y su adenda está disponible en la página web becal.gov.py/v2/posgrados-en-el-exterior-asistidas/. Los interesados deben aplicar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt: https://spi.conacyt.gov.py/user.

Entre los requisitos para postular a la beca se encuentran ser paraguayo y/o naturalizado; ser Director Departamental o Supervisor, Director de Área, Director de Instituciones Educativas de los diferentes niveles educativos, y Técnicos de Direcciones Departamentales y Supervisiones Educativas, con matrícula y rubros del MEC, cumpliendo funciones en el Ministerio de Educación y Ciencias, con un mínimo de 7 (siete) años de servicio en la educación y no mayor a 21 (veintiún) años con 11 meses de antigüedad.

La Maestría en Gestión Educativa tiene como misión formar líderes comprometidos con la realidad social que propongan, diseñen y dinamicen procesos encaminados a transformar las realidades educativas de las sociedades contemporáneas, que contemple: Formar gestores educativos que contribuyan al diseño e implementación de la gestión organizacional, educativa e investigativa, acordes con los nuevos enfoques de desarrollo humano, pedagógicos y administrativos en los escenarios educativos en los cuales se desempeña.

Asimismo, busca fortalecer capacidades críticas en la gestión organizacional a partir de estrategias pedagógicas formativas que contribuyan a la trasformación de las realidades; y promover la construcción de conocimiento sobre gestión educativa, a partir de espacios académicos que fortalezcan el análisis y la reflexión sobre los diferentes contextos, perspectivas evaluativas y desarrollos curriculares.

También propone propiciar el desarrollo de actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas contemporáneos y el análisis de situaciones de carácter disciplinar, interdisciplinar o profesional, por medio de estrategias que respondan a las necesidades de los contextos. El programa de estudio contempla la realización de una fase remota entre noviembre y diciembre de este año; y de una fase presencial desde febrero hasta diciembre del próximo año.

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas