Connect with us

REGIONALES

MAG autorizará importación de hortalizas y frutas con base al volumen de producción nacional y la demanda insatisfecha

Publicado hace

día

El Ministerio de Agricultura y Gandería (MAG) emitió una resolución en la que establece nuevos procedimientos para la aprobación de solicitudes para la importación de tomate, locote, zanahoria, cebolla y papa, que estará sujeta al volumen de la producción nacional y a la demanda insatisfecha registrada de manera mensual.

Según los nuevos delineamientos establecidos, desde este mes la Dirección de Comercialización (DC) del MAG será la responsable de la aprobación de las solicitudes de importación, así como de la asignación del volumen de cada importación.

La Resolución N°769/2024, “Por la cual se establecen procedimientos para la aprobación de solicitudes de importación de frutas y hortalizas en estado natural”, establece que la aprobación de las solicitudes de importación se dará con base en la Demanda Insatisfecha Mensual, la Demanda (consumo promedio) y la Oferta Nacional (volumen de producción nacional mensual).

Sobre el punto, la Resolución refiere que “La asignación del volumen de importación mensual a ser autorizado, conforme a la Demanda Insatisfecha, será aplicada a cada importador habilitado por los órganos competentes, con los siguientes criterios: orden cronológico de recepción y la asignación equitativa de una carga inicial a cada solicitante, respetando el orden cronológico de recepción, siguiendo el criterio hasta cubrir la demanda insatisfecha”.

Es importante recalcar que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, en su rol fitosanitario, continuará formando parte del proceso de importación, emitiendo las Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDI), a los importadores habilitados, según la presente Resolución.

Además, todas las solicitudes de importación continuarán siendo tramitadas a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

REGIONALES

Santa Rita presente en Expo MRA

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Santa Rita a través de su Departamento de Turismo y Cultura ha participado en el Stand de la SENATUR en la Expo Mariano R. Alonso en la jornada destinada al departamento del Alto Parana.

En la misma, el departamento ha presentado al municipio llevando un plato regional adaptado a nuestra comunidad, también presentes, un prestador de servicio del rubro hotelero como también del área gastronómica.

El evento, estuvo dirigido por la Ministra de Turismo quien estuvo entregando certificados correspondientes al sello de calidad turística seguido de un hermoso acto cultural, representado por alumnos del Ballet Municipal y exposición de algunas obras de APBA.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresado de la FIA/UNE fue declarado campeón y recibe premio en rendimiento máximo y productividad de soja

Publicado hace

día

Por

El Ing. Agr. Claudir Reginato, egresado de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este fue declarado campeón en productividad de soja y primer miembro del Club de los 6000, logrando un rendimiento máximo de 6.458 kg/ha – variedad M 6301 i2x.

Hernán Passini, líder comercial de Paraguay y Bolivia de Bayer CropScience, destacó durante la premiación realizada que hace 20 años en Paraguay el objetivo era llegar a 3000 kg/ha, pero hoy “estamos hablando del Club de los 6000”.

Cabe resaltar, que la segunda edición de la Liga i2x, tuvo en esta oportunidad 200 inscriptos, y premió el jueves 11de julio del corriente año a los grandes campeones en productividad de soja, de diferentes categorías y regiones productivas del país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan feria de emprendedoras en Franco

Publicado hace

día

Por

Este fin de semana se realizará en el parque independencia una edición más de la feria de mujeres emprendedoras de Pdte. Franco.

Las personas interesadas en formar parte de la actividad del sábado 20 y domingo 21 de julio pueden comunicarse con los organizadores al 0975.166.953.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas