Connect with us

REGIONALES

Tres detenidos y tres heridos tras robo y enfrentamiento en Hernandarias

Publicado hace

día

En la madrugada de este jueves, a las 02:45 horas, se registró un violento robo en el depósito de la empresa Concretard S.A., ubicado en el barrio Caacupemi de Hernandarias. El asalto dejó tres personas heridas, entre ellas dos guardias de seguridad y un suboficial de la policía, y resultó en la aprehensión de tres individuos implicados en el crimen.

Los delincuentes ingresaron al depósito y atacaron a los guardias de seguridad Severiano Aguilera Dávalos (43), quien sufrió una herida de bala en el pie izquierdo, y Dionicio Ortiz Brítez (43) a quien golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Durante la persecución policial, el Suboficial Segundo Guido Marciano Portillo Cardozo, de 28 años, resultó herido de refilón en el brazo derecho.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Galeano Vera, de 25 años; Carlos Alberto Ortega Quiñónez, de 25 años, con arresto domiciliario por reducción; y Aldo Andrés Domínguez Ríos, de 35 años, con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario. Los referidos vestían uniforme del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

La policía decomisó un sub-fusil, un revólver calibre 22 mm, una pistola calibre 9 mm, un inhibidor de señal, tres pasamontañas, varios cartuchos de diferentes calibres, presunta cocaína tipo crack y otros objetos utilizados para el asalto. Las sustancias incautadas, analizadas por el Departamento de Antinarcóticos, dieron positivo para cocaína (2.0 gramos), cocaína tipo crack (8.5 gramos) y marihuana picada (8.1 gramos).

El operativo contó con la participación de la Comisaría Jurisdiccional, personal de Prevención y Seguridad de diferentes comisarías y sub-comisarías, y el Departamento Táctico (GEO). La fiscal penal de turno, Abog. Natalia Montanía, dispuso el traslado de los aprehendidos y las evidencias a la dependencia policial correspondiente.

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Llevan atención integral a Itakyry con clínica móvil de diagnóstico

Publicado hace

día

Por

Fortaleciendo la atención de calidad a localidades vulnerables, la unidad móvil de diagnóstico llegó al distrito de Ytakyry, específicamente en la escuela Santa Lucía para brindar atención integral a niños y adultos de la comunidad en el marco del Día de Gobierno promovido por la Gobernación del Alto Paraná.

En la oportunidad se realizaron 102 consultas médicas, con entrega de medicamentos, se hizo control de talla y peso, también hubo atención odontológica, beneficiando 60 personas, entre niños y adultos; 25 personas fueron asistidas en oftalmología, en clínica médica 43 personas más y en pediatría 25, en ginecología y obstetricia asistieron a 10 mujeres en edad fértil que también accedieron a tomas de muestra de Papanicolaou y test de Virus del Papiloma Humano.

Los integrantes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicaron 96 vacunas del esquema regular a niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos fueron posibles con la colaboración de funcionarios del Centro de Salud, integrantes de Atención Primaria en Salud, staff regional de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná y odontólogos de varios distritos que acompañan las atenciones extramurales.

Continuar leyendo

REGIONALES

Estudiante de la UNE representó a Paraguay en importante evento internacional

Publicado hace

día

Por

David Noguera Blanco, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (FIA-UNE), participó en representación de Paraguay en el Roundtable & Communication Training program realizado en Londres, Inglaterra, del 24 al 28 de junio del corriente año.

El mencionado programa corresponde al entrenamiento para ser miembro de la organización Global Network Farmer (GFN).

El universitario David Noguera se reunió con un grupo diverso de agricultores de todo el mundo y participó en estimulantes discusiones de mesas redondas sobre temas actuales en la agricultura.

Cabe desatacar que GFN es una organización sin fines de lucro liderado por agricultores de todo el mundo, cuya misión es amplificar la voz de los agricultores en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria. Actualmente cuanta con un total de 239 miembros que representan a 6 continentes y 61 países.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas