La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.
Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.
“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.
“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.
La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.
“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.
En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.
Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.