El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Silvano Benítez Pacheco por robo agravado, tras presuntamente chocar intencionalmente su vehículo contra otro automovilista para luego asaltarlo a mano armada. El imputado está detenido y enfrenta un pedido de prisión preventiva.
Según la investigación, el incidente ocurrió el 17 de julio de 2024, aproximadamente a las 05:20 horas, en una calle del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Benítez Pacheco embistió su automóvil Mercedes Benz contra la parte trasera del Toyota Premio de José Asunción Martínez, quien se dirigía a su casa tras salir de su trabajo en la empresa Hoahi.
Al bajar de su auto para reclamar, Martínez recibió una oferta de 300.000 guaraníes por parte de Benítez Pacheco para reparar el daño. Ambos acordaron dirigirse a un cajero automático para retirar el dinero. En el camino, el presunto asaltante sacó un cuchillo y exigió que Martínez detuviera el vehículo. Al negarse, Martínez fue apuñalado en la mano y la muñeca derecha, y luego atacado con una picana eléctrica en el cuello.
Benítez Pacheco despojó a Martínez de las llaves de su vehículo, obligándolo a bajarse, y se llevó el automóvil y 2.900.000 guaraníes que estaban en su interior. El vehículo robado fue abandonado a unas cuadras del lugar.
A las 09:00 horas, Benítez Pacheco se presentó en la subcomisaría n.º 54 para denunciar el supuesto robo de su Mercedes Benz. Sin embargo, Martínez, quien también se encontraba en la sede policial, identificó a Benítez Pacheco como el atacante. El sospechoso fue detenido y posteriormente imputado. El fiscal Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.