Connect with us

REGIONALES

Queman más de 4 toneladas de cocaína incautada en Puerto Caacupemí

Publicado hace

día

Los 4.013 kilos de cocaína decomisadas en el puerto privado Caacupemí, en el marco del operativo Dulzura, fueron quemados en un pozo especialmente preparado, con presencia de una comitiva interinstitucional.

La quema se realizó en el marco legal bajo el anticipo jurisdiccional de prueba en las instalaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas en Chaco’i, con la presencia del agente fiscal interviniente, Alejandro Cardozo; el juez penal especializado en crimen organizado, Osmar Legal y el titular de la Senad, Jalid Rachil, entre otros.

Los agentes de la Senad decidieron no usar el horno que utilizan generalmente para la quema  de drogas y prepararon un horno para esta ocasión.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, indicó que apuraron la destrucción, ya que era peligroso que la carga permanezca en la base de operaciones de la Senad en Asunción, según expresó en declaraciones a medios de prensa.

Cabe recordar que la droga estaba oculta en bolsas de azúcar transportadas en contenedores, que tenían como destino a Amberes, Bélgica, pero fue decomisada durante un operativo realizado por agentes de la Senad, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y del Ministerio Público.

REGIONALES

Inicia hoy novena en honor a los Sagrados Corazones

Publicado hace

día

Por

Este martes 17 de junio inicia la novena en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la parroquia que lleva el mismo nombre, en Presidente Franco.

La novena marca el camino hacia la fiesta patronal, a diario se tendrá el rezo del rosario desde las 18:00 horas y a las 19:00 la Santa Misa.

Bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, en el año jubilar, invitan a formar parte de la novena.

Es un templo habilitado para la indulgencia plenaria, en el marco de la novena.

Programa del Novenario – “Cristo, nuestra Esperanza”

Martes 17 de junio – “Esperanza para la Iglesia”
18:00h Rosario (Legión de María y Familia en Acción)
19:00h Santa Misa | Capilla San Antonio de Padua
Lecturas: Romanos 5, 2-5 / Salmo 42 / Mateo 8, 5-13

Miércoles 18 de junio – “Esperanza para la familia”
18:00h Rosario (Legión de María y Parejas Guías)
19:00h Santa Misa | Capillas María Auxiliadora y San Lorenzo
Lecturas: Deut. 6 / Salmo 126 / Lucas 1, 57-66.80

Jueves 19 de junio – “Esperanza para la sociedad”
18:00h Rosario (Legión de María y Catequesis IVC)
19:00h Santa Misa | Capilla San Pedro Apóstol
Lecturas: Efesios 4 / Salmo 84 / Juan 14, 23-29

Viernes 20 de junio – “Esperanza para los pobres”
18:00h Rosario (Legión de María y Divina Misericordia)
19:00h Santa Misa | Capilla San Rafael Arcángel
Lecturas: 2 Cor 1 / Salmo 41 / Marcos 2, 1-12

Sábado 21 de junio – “Esperanza para los jóvenes”
18:00h Rosario (Legión de María y ABP)
19:00h Santa Misa | Capilla Santo Domingo de Guzmán
Lecturas: Filip. 4 / Salmo 118 / Mateo 19, 16-22

Domingo 22 de junio – “Esperanza y adoración” (Corpus Christi)
07:00h Misa y Procesión
18:00h Rosario (Legión de María y Adoradores)
19:00h Santa Misa | Capilla San Luis Gonzaga
Lecturas: Génesis 14 / Salmo 109 / 1 Cor 11 / Lucas 9

Lunes 23 de junio – “Esperanza y evangelización”
18:00h Rosario (Legión de María y RCC)
19:00h Santa Misa | Capilla San Damián de Molokai
Lecturas: Jeremías 1 / Salmo 70 / 1 Pedro 1 / Lucas 1

Martes 24 de junio – “Esperanza para adictos y privados de libertad”
18:00h Rosario (Legión de María y Pastoral de la Caridad)
19:00h Misa – Solemnidad de San Juan Bautista
Capillas San Isidro y Virgen de Caacupé
Lecturas: Isaías 49 / Salmo 138 / Hechos 13 / Lucas 1

Miércoles 25 de junio – “Esperanza y alegría”
18:00h Rosario (Legión de María y Rosa Mística)
19:00h Santa Misa | Capilla San Sebastián
Lecturas: 1 Tesalonicenses 5 / Salmo 95 / Mateo 13


Jueves 26 de junio – Vísperas Solemnes

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
18:00h Caravana de vehículos
19:00h Santa Misa
Lecturas: Ezequiel 34 / Salmo 22 / Romanos 5 / Lucas 15

Continuar leyendo

REGIONALES

MEC descarta adelantar vacaciones de invierno

Publicado hace

día

Por

El ministro de Educación, Luis Ramírez, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno por el brote de cuadros respiratorios que se reportan a nivel país.

“Se está todavía dentro de lo que se considera normal en el invierno”, explicó el ministro en comunicación con Radio 1000.

“No vemos que haya condiciones, ni siquiera en el clima, para arriesgarnos a hacer una suspensión o un adelantamiento de vacaciones. No están dados los criterios para hacer eso. Por el momento se descarta eso”, explicó Ramírez.

Por otra parte, recomendó a los docentes a incentivar al lavado de manos y mecanismos de higiene, en tanto, pidió a los padres a no enviar a aulas a niños enfermos.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF Los Laureles realizó jornada de vacunación en la Escuela Virgen de Caacupé de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Los Laureles llevaron a cabo una jornada de vacunación en la Escuela Virgen de Caacupé N° 1.525, ubicada en el km 24 de Minga Guazú. La actividad contó con la participación activa de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante la jornada, se aplicaron un total de 48 dosis, distribuidas de la siguiente manera: 38 vacunas contra la influenza, 2 antitetánicas y 8 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El equipo de salud encargado de la actividad estuvo conformado por el Dr. Diego Franco, la Lic. Nancy Blanco y la colaboradora Sabina Candia, quienes destacaron la importancia de la prevención mediante la inmunización, especialmente en entornos escolares.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la USF Los Laureles con la promoción de la salud y la protección de la comunidad educativa frente a enfermedades prevenibles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas