Es lo que señalaron ayer preocupados concejales departamentales y secretarios de la Gobernación, que atinaron a reaccionar a nuestra publicación sobre la oscura actividad de dos funcionarias de confianza del gobernador de Alto Paraná, quienes, llamativamente son intocables a pesar de que están conduciendo a César “Landy” Torres a un histórico fracaso en su gestión.
Ayer las calificamos de “inútiles e incompetentes”, pero fuentes cercanas al gobernador también aseguran que las mismas son significativamente corruptas, pero tiene la total libertad de decidir como mejor les conviene a ambas, en cada operación financiera que hacen a nombre del gobierno regional.
Se tratan de las licenciadas Alice Marilyn Jiménez Peña (UOC), y Fanny Susana Jiménez Peña (Hacienda), ambas venidas de Santa Rita. De acuerdo a los datos, las mismas no solamente están manipulando los procesos licitatorios para que, ex profeso, no tengan celeridad, y el fracasado sea “Landy” Torres, sino que también ya están empapadas en la corrupción que rodeó siempre a esa institución.
Como una de esas evidencias, es que las dos hermanas, desde hace meses, no han dejado de viajar a Asunción ni una sola semana, en la camioneta de la Gobernación, cobrando millonarios viáticos ellas mismas, y también sus “acompañantes”, que son funcionarios a cargo de esas unidades, como Hacienda, y Contrataciones.
Las dos parejas se hospedan siempre en el Hotel Los Alpes (avenida Santa Teresa de Asunción), cobran G. 1.600.000 por día (van siempre dos días), y ya tienen un historial de borracheras en ese conocido sitio de hospedaje, junto a los funcionarios Gustavo Adolfo Soler y Pablo Bordaberry, respectivamente, quienes también cobran los mismos viáticos que ellas, y, de hecho, son siempre privilegiadas por las mismas.
Lo que nadie sabe es qué van a hacer en pareja a Asunción, ya que se tratan de gestiones que competen solamente a la Secretaría de Hacienda, y no al resto de los tres. Los mas fuertes cuestionamientos sin embargo van por las licitaciones que hasta ahora están haciendo fracasar al gobernador, que este año, tiene solamente cuatro procesos en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
Y uno de los más sensibles emprendimientos prometidos por el gobernador para este año, como la sala de espera del pabellón Oncológico del Hospital Regional, es el que más reacciones negativas tuvo, tras la muerte de un paciente en un sillón, y las imágenes de otros pacientes sentados en el piso, en las veredas, y en los zócalos de ese pabellón del centro asistencial, mientras las dos hermanas siguen farreando.
Ya ocurrió eso con la Merienda Escolar, el fracaso más grande del Ing. “Landy” Torres desde que asumió el cargo, ya que empezó a distribuir recién a fines de junio, y ahora sigue el mismo ritmo con otras licitaciones. Se cuestiona además fuertemente la preparación de las mismas para ejercer ese cargo de confianza.