Se trata de la profesora Graciela Concepción Libardi Martínez, docente de la escuela del barrio Mburucuya de Ciudad del Este, quien figura como presidenta de la subcomisión “de eventos sociales de Ciudad del Este”. Esta comisión ya recibió mucho dinero de los contribuyentes, este año ya va por el tercero, y solamente algunos de los desembolsos hechos a su nombre son comunicados a la Junta Municipal.
De acuerdo a los registros oficiales de la propia municipalidad de Ciudad del Este, el 8 de enero de este año, la comisión encabezada por Libardi Martínez recibió la suma de 400.000.000 (cuatrocientos millones) de guaraníes, para organizar lo que ellos llaman ahora “CDE run”, y antes era la tradicional “Corrida de San Blas”, prueba que era tradicional en medio de los festejos por el aniversario de la ciudad.
No se conoce el detalle de los gastos que tuvo esta comisión con este dinero multimillonario, ya que NUNCA SE RINDIÓ CUENTAS, y tampoco se puede explicar por qué tanto dinero para la organización de una corrida que ya no tiene el impacto nacional que tenía antes, porque está totalmente desnaturalizada en su competencia. 400 es mucho dinero solamente para corridas de atletas.
Después, en el mes de junio, la misma comisión presidida por la docente Graciela Concepción Libardi Martínez, recibió la suma de 157.000.000 (ciento cincuenta y siete millones) de guaraníes para organizar la “fiesta de San Juan”, aquella que se hizo sobre la avenida Bernardino Caballero y para la cual cerraron durante dos días esa arteria que es principal conexión con decenas de barrios, y con presidente Franco.
Libardi Martínez tampoco rindió cuentas de este dinero, y este es el momento en que otros 282.900.000 (doscientos ochenta y dos millones novecientos mil) guaraníes están saliendo a su nombre para organizar una parranda con empresarios de Ciudad del Este. Si bien es cierto este millonario monto sale a nombre de esta comisión, quien verdaderamente manejará este dinero será Edgar William Doutrelau, ex suegro de Miguel Prieto y ahora suegro del concejal “Oscar Café”, quien encabeza otra comisión.
Está claramente evidenciado que la docente Graciela Concepción Libardi Martínez se está convirtiendo en cómplice de estas tragadas que Miguel Prieto Vallejos y su gavilla están preparando de nuevo, y esta vez inclusive con el apoyo de “empresarios” de la zona, a los cuales llamativamente no se los expone, y nadie sabe sus nombres hasta ahora, además el “ex suegro”.
Además del nombre de Graciela Concepción Libardi Martínez, también están siendo “usados” los nombres de otras ciudadanas, como Pamela Esperanza Torres Medina, Carolina Zayas Riveros, Cinthia Raquel Fariña Romero, entre otros, y serían ellas las responsables de lo que se haga con el dinero de la farra.