Una vez más concejales y funcionarios, hasta el mismo intendente municipal, Roque Godoy de la comuna de Presidente Franco se ven envueltos en un presunto negociado por un terreno perteneciente a una mujer desamparada situada en el Km 5,5 Monday de esta ciudad. Esta vez, de Ruth Marina Alcaráz Vera.
Según los datos, la mujer fue sorprendida en su casa por el Jefe de Catastro, Gustavo Aquino el 31 de julio último notificándole que su pedido de arrendamiento fue rechazado y dada a una tal Cinthia del Carmen Fernández Galeano. Aquino había pedido el arrendamiento en diciembre del 2022, vive con sus hijos en el lugar desde hace casi 30 años.
El arrendamiento a Fernández Galeano alegando que era de su madre (fallecida), se dio de manera rápida y sin muchos trámites el 04 de junio aparentemente mediante maniobras de concejales, sin haberse constituido las comisiones al inmueble en cuestión dispusieron el «despojo», según la denuncia.
Los ediles transfieron todo el inmueble y las mejoras de manera aberrante a nombre de Galeano. Los ediles, funcionarios y el jefe comunal supuestamente incurrieron a varios hechos punibles y ameritará una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción.
«El propio intendente, sin más trámites transfirió mi terreno, como si fueran los dueños… donde tenemos unico techo y protección hace 26 años cin mis 8 hijos, 7 mayores y un menor, con 8 nietos, se resalta el arraigo familiar. He sufrido el triste y cobarde despojo de mi vivienda dando a una persona que jamás puso un pie en el terreno, actos administrativos que rayan lo criminal. Galeano hace alarde de su amistad cercana con concejales liberales por lo que se animaron a maquinar y producir documentos falsos fraguando sesión que nunca autoricé, firmado por el intendente y el secretario general», dijo la afectada.
CEDENTE FALLECIDA
Lo más grave es que la supuesta cedente a Cinthia Galeano falleció hace unos años, que sería su madre, Mercedes Galeano. «Estas acciones dolosas, se ejecutan formando una asociación criminal». Pidió la inmediata revocatoria y reconsideración del arrendamiento del inmueble que se le despojó.
MISMO MODUS OPERANDI
Desde radio Concierto seguimos el caso similar de Zunilda Delvalle a quien hasta ahora no dan resultados de revocatoria tras entregar su inmueble a un testaferro. «Me reservo al derecho a denunciar la asociación criminal para perjudicar a personas humildes en especial a mujeres desamparadas, aplicando el mismo modus operandi, como realizan siempre los facinerosos», manifestó la mujer.