En el marco del Mes de la Obstetra, la Unidad de Salud de la Familia USF Los Comuneros de Minga Guazú ha intensificado sus esfuerzos para brindar un acompañamiento integral a las madres del territorio, enfatizando la importancia del control prenatal y posparto, las vacunas, la planificación familiar y los cuidados del recién nacido.
Recientemente, el equipo de salud realizó una atención especializada a madre luego de ocho días de haber dado a luz. Durante este control posparto (puerperal), se ofreció orientación y consejería sobre lactancia materna, incluyendo técnicas para asegurar un buen agarre de los pezones. También se realizó el test del piecito al recién nacido, una práctica esencial para detectar tempranamente posibles enfermedades congénitas.
En el ámbito de la planificación familiar, la madre optó por un método anticonceptivo de su preferencia, uniéndose a otras tres madres que también eligieron métodos de planificación familiar durante este periodo. Este enfoque proactivo subraya la importancia de que las mujeres tengan acceso a la información y a los recursos necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud reproductiva.