La denuncia fue realizada en la mañana de este viernes por vecinos del barrio Boquerón II San Miguel, de Ciudad del Este, donde la institución departamental inició temprano sus servicios en el marco del día de gobierno que viene desarrollando a lo largo del departamento.
Muchos padres y madres de familia se acercaron para ser atendidos por profesionales de Salud, preferentemente, y muchos de ellos llegaron a preguntar si cuánto se cobra por los servicios, una pregunta a la cual los responsables de la actividad no están acostumbrados, ya que los servicios son totalmente gratuitos.
Indagados si porqué hacen esa pregunta, respondieron que dirigentes ligados a la Municipalidad de Ciudad del Este y al equipo político de Miguel Prieto, Daniel Pereira Mujica y “Yo Creo”, les dijeron que no vengan al día de gobierno de la Gobernación “porque ellos cobran”.
La primera dama departamental, cabeza visible de estas actividades, afirmó a Radio Concierto que jamás la institución departamental cobra ni cobraría por estos servicios, que son públicos, con profesionales del sector público, y por tanto son totalmente gratuitos.
Los pocos servicios que no provienen del sector público, como peluquería, por ejemplo, también son gratuitos, ya que fueron gestionados para que así sean. Lo cierto es que la pandilla “Yo Creo”, una vez más intenta impedir que gente humilde reciba los servicios básicos, mientras la Municipalidad de Ciudad del Este, con muchos más recursos, no hacen esto. O sea, no lo hacen, y no quieren que otros hagan, mostrando su desinterés total por la gente humilde.