Es lo que quedó evidenciado en la mañana de este lunes al divulgarse datos sobre la “contratación” del ex diputado liberal Edgar Acosta, como “asesor” de la Municipalidad de Ciudad del Este. Al igual que ya lo tiene con el también ex diputado liberal Carlos Portillo, ahora se suma otro del PLRA para engrosar su equipo político, y los anuncios de sus candidaturas son públicos, como diciéndoles a los contribuyentes, “nosotros somos candidatos y ustedes pagan”.
El caso de Carlos Portillo era hasta casi natural, ya que el mismo es hermano de la concejal María Portillo y Prieto necesita de sus votos para seguir robando con impunidad; pero en el caso de Acosta, es sorprendente teniendo en cuenta que aparecía como un agente de recambio y renovación en el PLRA, denunciando a los corruptos, y ahora aparece con el intendente ladrón, y encima como planillero, ya que en la Comuna, según pudo averiguar Radio Concierto, nadie tiene conocimiento de un trabajo suyo, y ni le conocen.
El salario que percibe Acosta es de 12.000.000 (doce millones) de guaraníes, mismo monto que perciben otros “buenos para nada” como Carlos Portillo mismo, y el “genio de los robos”, Daniel Pereira Mujica, que es ya lanzado candidato a la intendencia para las municipales del 2026. El propio ex diputado Edgar Acosta se encargó de publicar la fotografía de su “alianza política” con el corrupto Prieto Vallejos, señalando que “un Paraguay mejor para todos, es posible, no debemos resignarnos”.
En la foto aparece el mismo junto a Prieto, con más de 40 denuncias de corrupción y dos imputaciones, Kattya González, algunos de los lacayos de Prieto en la intendencia de Ciudad del Este, y el actual diputado por Capital, Raúl Benítez. Su publicación causó indignación en la ciudadanía, que paga sus impuestos y ve claramente que su dinero de utiliza en campaña política, con nula visibilidad en inversiones a favor de la gente.