La decisión fue tomada por la Junta Municipal de Presidente Franco durante una sesión extraordinaria este miércoles, un par de días después del violento atraco donde balearon a un docente y su familia en su propia casa en el barrio San Damián.
Los concejales, se reunieron y decidieron por unanimidad, declarar estado de emergencia Distrital en Presidente Franco, solicitando además una reunión urgente con el Comandante de la Policía Nacional, el Crio. Gral. Carlos Benítez.
Adelantaron que pedirán además apoyo en cuanto a patrulleras y personal del Grupo Lince para la ciudad.
En el documento que aprobaron durante la sesión extra, emiten un pronunciamiento por la alarmante inseguridad que vive la ciudad, y en representación de toda la población, urgen soluciones al respecto.
“Exigimos un plan de acción concreto para combatir la delincuencia, y considerando la grave situación, proponemos al gobierno nacional que autorice la instalación de una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en nuestro departamento, como lo hecho en Itapúa”, señala el documento.
“Entendemos que la seguridad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y que es responsabilidad del Estado garantizarlo. No podemos permitir que la delincuencia siga cobrando vidas y generando un clima de inseguridad en nuestra comunidad”, señala el documento firmado por los doce concejales de Presidente Franco.