Connect with us

REGIONALES

Visita de congresistas de Estados Unidos fortalece lazos con el Ejecutivo paraguayo

Publicado hace

día

El presidente Santiago Peña recibió este miércoles a una comitiva de congresistas de Estados Unidos, quienes vinieron de visita oficial al país a invitación del mandatario paraguayo para fortalecer las relaciones.

La comitiva está conformada por siete integrantes de la Cámara de Representantes, de los partidos Demócrata y Republicano. La visita oficial permitirá abordar oportunidades de intercambio económico y ampliar el comercio bilateral.

El presidente Peña, acompañado de ministros de su gabinete, ofreció una recepción a los visitantes. La delegación también visitará una empresa exportadora estadounidense y harán un recorrido por el Centro Histórico de Asunción, para continuar con su gira por la región que los llevó por Argentina, Paraguay y finalizará en Chile.

En febrero de este año, el presidente Peña recibió la visita del senador Marcos Rubio quien resaltó las enormes oportunidades de trabajar junto al Poder Ejecutivo paraguayo. Luego de la visita histórica, las autoridades se volvieron a encontrar en mayo en Estados Unidos en una visita de Peña para fortalecer las relaciones con el Congreso de dicho país.

Comitiva

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay informó que la delegación está liderada por el Representante (Diputado) Jason Smith (Republicano, por el estado de Missouri), presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, quien junto con sus compañeros encara una gira por países del hemisferio.

Acompañan al Representante Smith, los miembros de la delegación:

  • Dan Kildee (D-Michigan), Comisión de Medios y Arbitrios
  • Claudia Tenney (R-New York), Comisión de Medios y Arbitrios
  • Garret Graves (R-Louisiana), Comisión de Transporte e Infraestructura
  • María Elvira Salazar (R-Florida), Comisión de Relaciones Exteriores
  • Mark Alford, (R-Missouri), Comisión de Servicios Armados
  • Ed Case (D-Hawaii), Comisión de Asignaciones

REGIONALES

Otorgan predio propio para el Poder Judicial en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

En un paso clave para el fortalecimiento institucional de Presidente Franco, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que otorga un predio propio al Poder Judicial en esta ciudad fronteriza. La iniciativa, impulsada por la diputada Roya Torres (PLRA), busca dotar de infraestructura adecuada al sistema judicial y responder a una demanda largamente postergada por la ciudadanía.

«Con mucha alegría quiero compartir esta gran noticia», expresó la legisladora franqueña a través de sus redes sociales. “Como proyectista de esta iniciativa, me llena de orgullo ver este paso tan importante para nuestra ciudad”, agregó.

El predio estará ubicado en el barrio San Lorenzo, donde se espera que próximamente se inicien las obras de construcción del edificio judicial. La elección de la zona responde tanto a criterios técnicos como al potencial de desarrollo urbano que representa.

La aprobación del proyecto fue celebrada por vecinos y autoridades locales, quienes ven en esta medida un avance hacia una ciudad “más justa y organizada”, como lo expresó Torres. Actualmente, muchos servicios judiciales operan en condiciones precarias o desde locales alquilados, lo que limita la eficiencia del sistema.

Continuar leyendo

REGIONALES

PPL de CDE participaron de una charla sobre salud mental

Publicado hace

día

Por

El pasado viernes, pasantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Este (UNE), disertaron ante personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE). En la oportunidad, los académicos compartieron información válida para el cuidado, mantenimiento, y potencial de la salud mental.

Fueron en total 25 PPL que participaron de la jornada, con temas como salud mental en contexto de encierro, inteligencia emocional y control de impulsos, estrategias de afrontamiento frente a la ansiedad y el estrés, dinámicas grupales de reflexión y expresión emocional.

El área responsable de la organización de la jornada fue la UNE y la Dirección de Bienestar y Reinserción Social de la sede administrada por el Ministerio de Justicia.La colaboración de los pasantes de la carrera de Psicología, fue en el marco del programa de prácticas profesionales.

El taller psicológico tuvo lugar en el área de la penitenciaría conocida como Pabellón Blanco, y tuvo participantes de los pabellones Alta Mayor y Alta Piquillo, todo bajo la supervisión del equipo técnico de la penitenciaría.

Convenio

El Ministerio de Justicia ha establecido acuerdos de cooperación interinstitucional con la UNE, en la búsqueda de mejorar el acceso a la justicia, promover la plena vigencia de los derechos humanos, apoyar la formación académica superior de los estudiantes, e implementar programas de asesoría legal y atención psicológica a las personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Zarzuela paraguaya “María Pacurí” se presenta en CDE el 6 y 7 de junio

Publicado hace

día

Por

Está todo listo para la presentación de la zarzuela paraguaya “María Pacurí” de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González, el viernes 6 y sábado 7 de junio, a las 20:00, en el Mangoré, con la Orquesta Sinfónica de Hernandarias, OSHE, dirigida por el talentoso maestro Samuel Riego; la dirección artística estará a cargo de la maestra Gloria Piñánez, la participación especial de músicos de Asunción, de Foz de Iguazú y del Coro Polifónico Alma Musical integrado por artistas jóvenes de Alto Paraná.

Podrán asistir niños de todas las edades. Será una oportunidad para compartir en familia, valorar nuestra música, el arte escénico y el talento de nuestros artistas locales.

Gente Positiva Producciones y la Compañía Alma Musical son los responsables del evento, en el marco de varios espectáculos que se irán presentando en el Mangoré hasta el 20 de diciembre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas