En la comunidad indígena Ka’a Jovai de San Cristóbal se llevó a cabo un evento con el apoyo de varias instituciones en el marco del Dia Internacional de la Mujer Indígena. Esta comunidad está situada a 106 kilómetros de la capital departamental.
En la jornada se ofreció asistencia médica a cargo de integrantes de Atención Primaria en Salud, también entregaron medicamentos, hicieron consultas ginecológicas con toma de Papanicolaou y consejería en planificación familiar. Los profesionales también entregaron leche fortificadas del PANI, ofrecieron vacunas y asistencia odontológica tanto a niños como a adultos. Colaboraron en la atención alumnos de la UNINTER.
El evento fue organizado en conjunto entre la Décima Región Sanitaria, la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipu Binacional a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.
En la oportunidad se contó con el apoyo de kits de alimentos y la participación de distintas instituciones como el Registro Civil y la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones. Además estuvieron presentes peluqueros y estilistas de Ciudad del Este, ofreciendo servicios de manera voluntaria.