Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, el zika y el chikungunya, se realizaron visitas de monitoreo en varias instituciones educativas de Hernandarias. Las visitas incluyeron al Colegio Augusto Roa Bastos, la Escuela San Ramón y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), y se llevaron a cabo para evaluar las acciones implementadas en el marco del “Proyecto Centros Educativos Comprometidos con la Prevención y Control de las Arbovirosis”.
La actividad estuvo coordinada por el encargado de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Hernandarias, en colaboración con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Estas acciones tienen como propósito fortalecer la conciencia y la cultura de salud dentro de la comunidad educativa, promoviendo prácticas de prevención desde las escuelas y extendiendo su impacto a la comunidad local.
El proyecto busca desarrollar el potencial de salud de los estudiantes, profesores y personal de las instituciones educativas, utilizando el contexto escolar como un ámbito estratégico para fomentar una cultura de salud preventiva y sostenible en Hernandarias.