Fue en la vía pública del Barrio Trigal III de Hernandarias, la Policía Nacional, a través de la Comisaría 24ª del Barrio Puerta del Sol, logró la detención de Pedro Orelio Fechima, de 34 años, quien contaba con una orden de captura por hurto agravado y había sido declarado rebelde por la justicia.
Fechima, residente del Barrio San Ramón de Hernandarias, fue arrestado mientras circulaba a bordo de una motocicleta marca Taiga, modelo Enduro, de color rojo y negro, sin matrícula y con chasis N°9PFELBCVXK2T08076. Además de su situación judicial, el detenido no portaba licencia de conducir en el momento de la verificación, lo que implicó también la incautación del vehículo por exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El operativo se llevó a cabo a las 11:20 horas aproximadamente, cuando el personal de patrulla, realizaba tareas preventivas en la zona. Al identificar a Fechima y consultar su historial en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de la orden de captura, emitida bajo la Causa N°832/2023, por el Juzgado de Garantía de Hernandarias, a cargo de la abogada Rosa Cirila Ortiz.
Fue trasladado a la sede policial para los trámites correspondientes. El procedimiento fue comunicado tanto al Juzgado de la causa como al fiscal de turno.