El Gobierno anunció este lunes una recompensa de hasta G. 7.000 millones para aquellos que brinden información certera, cierta y responsable que permita localizar a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).“Los carteles estarán ubicados en zonas estratégicas y preferentemente hacia la zona norte del país, pero sería bueno que a través de los medios de comunicación este mensaje pueda llegar a todos”, expresó el ministro del Interior, Enrique Riera.
En ese contexto, informó que los carteles serán implementados desde la próxima semana. Tendrán los nombres, fotos y los alias de unas 14 personas que han causado tanto dolor a la familia de los secuestrados.La información podrá ser proporcionada a través del *377 del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, garantizando absoluta confidencialidad.“Pedimos que nos ayuden a que el Paraguay recupere la paz y que estas familias puedan poner si nos los encontramos vivos, por lo menos una vela en un lugar para rezarle a sus seres queridos”, enfatizó el titular del Ministerio del Interior.
Dijo que las tareas de búsqueda no van a cesar hasta que se dé con el paradero de los tres desaparecidos. “Más temprano que tarde los vamos agarrar”, refirió.Reunión con familiares de secuestradosEl presidente de la República, Santiago Peña junto con el vicepresidente, Pedro Alliana y otras autoridades recibió esta mañana por primera vez, en Mburuvicha Róga a familiares de los secuestrados por el autodenominado EPP, el policía Edelio Morinigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Oscar Denis.
Durante la reunión, el mandatario ratificó el compromiso de reforzar la lucha para erradicar a este grupo criminal y, sobre todo, brindar datos a los familiares de los secuestrados.