Agentes Especiales con el soporte táctico de personal del GEO de la Policía Nacional y la Prefectura Naval, ejecutaron dos allanamientos en el Km 4, sobre la base de una investigación que apunta a desmantelar un esquema de tráfico de marihuana que instaló depósitos y puertos clandestinos en las proximidades de una vertiente del río Paraná, la cual servía a la organización como vía de escape para lanchas cargadas con droga con destino a Brasil. En el despliegue un personal militar resultó herido por una trampa «caza bobos». Más de dos toneladas de carga ilícita y armas de fuego son algunas de las evidencias incautadas.
Ayer por la tarde, las fuerzas basaron sus objetivos en desbaratar dos importantes depósitos del narcotráfico fluvial con sus respectivas logísticas de almacenamiento y transporte.
Cuando la irrupción fue concretada, personas armadas abandonaron los almacenes y se refugiaron en los montes cercanos. Emprendida la fuga, se produjo un intercambio de disparos. Uno de los componentes tuvo contacto con un «artefacto trampa» sembrado en la zona, lo que le produjo una herida en la pierna, el mismo fue evacuado de forma inmediata y se encuentra fuera de todo riesgo.
Del primer depósito se obtuvieron los dispositivos de circuito cerrado y la incautación de un escopeta junto con sus proyectiles .
Ya en el segundo lugar de acopio, se produjo la incautación de 2.612 kilos de marihuana y otra escopeta. Los alrededores del sitio estaban custodiados por trampas caseras.
En cuanto a la logística, se tendrá una mejor perspectiva en la mañana ya que los trabajos continuarán. La organización contaba con camiones y embarcaciones para el trasiego.
Los intervinientes encabezados por el fiscal Abg. Carlos Cabrera Ayala, manejan informaciones de relevancia en torno a los encargados, tanto de los depósitos como de los puertos clandestinos preparados en la zona. Los rastrillajes se extenderán en la jornada entrante.