En un operativo de control vehicular sobre la Ruta Py 06 en el Barrio 14 de Mayo de Santa Rita, agentes de la Comisaría 18° de Santa Rita, en conjunto con el grupo motorizado LINCE, detuvieron a tres personas por supuesta resistencia a la autoridad y procedieron a la incautación de dos camiones de gran porte, así como una suma de 75.000.000 de guaraníes cuyo origen no pudo ser justificado.
Los aprehendidos fueron identificados como Carmelo Raúl Arzamendia Leguizamón, de 39 años, quien conducía un camión Scania, chapa Nº XAN 987 Py., con carreta Randon; Cristian Gustavo Gómez Ortellado, de 52 años, al mando de un camión Scania, chapa Nº AADK 195 Py., con carreta Facchini, y su acompañante Osvaldo Javier Gómez Ortellado, también de 52 años.
El incidente ocurrió cuando los conductores, al ser requeridos para presentar la documentación de los vehículos durante el control rutinario, se negaron rotundamente, alegando que los agentes no tenían derecho a realizar dicha verificación. Acto seguido, descendieron de los camiones e intentaron agredir a los oficiales, lo que obligó a los agentes a utilizar la fuerza para detenerlos y trasladarlos a la comisaría local.
Ya en la sede policial, la Asistente Fiscal Gladys Valdez, en presencia de los detenidos, inspeccionó el interior de los vehículos y halló una suma de 75.000.000 de guaraníes en efectivo, cuyo origen no pudo ser justificado por los aprehendidos.
El Agente Fiscal Alberto Torres dispuso la aprehensión de los tres involucrados y la incautación de los camiones y el dinero.