Se tratan de 23 trabajadores de distintas reparticiones municipales, quienes terminaron sus contratos en 30 de junio y recibieron la notificación de la desvinculación, la mayoría de ellos por no apoyar la candidatura a la intendencia de Daniel Pereira Mujica, considerado “el cerebro de los robos” en la gestión de Miguel Prieto Valleejos.
Antonio Fernández, Secretario General de los uno de los sindicatos, afirmó que recurrieron a la mediación, y fueron a una tripartita con el Ministerio de Trabajo. “Nosotros planteamos la reincorporación de una funcionaria permanente que no pasó por sumario alguno, y otra despedida que había sido electa en asamblea como directiva del sindicato”, afirmó Antonio Fernández.
El dirigente sindical manifestó que, en este caso, se comunicó al Ministerio de Trabajo, y al intendente, dentro de ellos plazos previstos, pero igualmente la sacaron. “Para los demás, hay una promesa de entregarles la resolución de su desvinculación para el pago de sus indemnizaciones, para que esto no queden en el oparei”; afirmó Fernández.
Anteriormente habían sido otros 31 desvinculados, y más antes, más 46 descontratados, muchos de ellos con antigüedades importantes. “Ellos amenazan y amedrentan a los trabajadores, a que renuncien al sindicato para no perder sus contratos”, y así intentan debilitarnos, pero en la lucha estamos firmes”, sostuvo el dirigente sindical.