El Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, centra una de sus líneas de acción en la capacitación policial para una atención integral a mujeres en situación de violencia, que acuden al servicio policial.
El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer y mejorar la atención a mujeres y enfatizar en los mecanismos de prevención de la violencia. Se busca asimismo fortalecer la capacidad de respuesta y asegurar que las mujeres afectadas reciban la atención y el apoyo necesario durante todo el proceso.
En ese marco, la psicóloga del Centro Regional de las Mujeres de CDE, María Pereira, acompañada del equipo técnico, realizaron una jornada de capacitación dirigida al personal de policía donde se abordaron las diversas problemáticas que acontecen en las dependencias policiales del Alto Paraná y que están vinculadas al abordaje integral de la violencia.
Participaron personal destinado al área de ayudantía de las siguientes comisarias sub. comisarias: Sub. Comisaria 3ra., Comisaria 2da. Comisaría 4ta., Comisaria 6ta., Comisaria 7ma., Sub. Comisaria 046 y Sub. Comisaria 012, de distintas ciudades del Alto Paraná.
Este esfuerzo, busca fortalecer las capacidades del personal policial para ofrecer una respuesta más comprensiva y eficaz a las mujeres en situación de violencia, garantizando así una mejor protección y apoyo para ellas.