Connect with us

REGIONALES

Vecinos del Área 5 se oponen a Expo Franco y piden trasladarlo de lugar

Publicado hace

día

Fue en la mañana de este martes en la sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco hasta donde llegaron los vecinos del Área 5, a fin de solicitar a los concejales que recomienden al intendente Roque Godoy a que disponga el traslado de los eventos a ser realizados en el marco de la “Expo Franco”, que tradicionalmente se realiza cada mes de octubre.

Es que, este año otra vez lo harán en el patio del Polideportivo, ex Estrellas del Este, y los moradores del Área 5 están cansados de las molestias que causan las personas que aciden a esos eventos, con músicas a alto volumen, motos con caño de escape gigantescos, borrachos que dejan sus basuras en las calles adyacentes, entre otros reclamos.

En la convocatoria hecha por los vecinos antes de su comparecencia ante el pleno de la Junta Municipal, señalaron puntualmente lo siguiente: “Les esperamos para acompañar nuestro pedido de cambio de lugar de la Expo Franco. Éste pedido obedece a varios motivos”: 1- La contaminación ambiental que el evento ocasiona, 2- La polución sonora, 3- El libre tránsito, 4- La destrucción que cada año ocasiona la Expo Franco y que ya no son reparadas.

“Hay momentos en que podemos ser representados, pero hay momentos en que debemos accionar, sólo unidos podemos lograr defender nuestros espacios y nuestros derechos”, afirman finalmente. Los concejales derivaron el pedido a Comisión, y recién la próxima semana tendrán una respuesta.

REGIONALES

Desgraciado asesinó a su ex cuñado en José Domingo Ocampos

Publicado hace

día

Por

Un hombre mató a su ex cuñado con arma blanca en la madrugada del lunes, alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle San Agustín, a 13.000 metros de la ruta PY02, distrito de José Domingo Ocampos.

La víctima fue identificada como Wilson Torres Brítez, de 30 años, domiciliado en Juan Emilio O’Leary, quien recibió una herida de arma blanca en el abdomen. El supuesto autor es Víctor Aquino Villalba, de 20 años, cuñado del fallecido, quien tras el hecho se dio a la fuga y permanece con paradero desconocido.

Según el relato de Bernardina Aquino Villalba, hermana del presunto agresor y ex pareja de la víctima, Torres se encontraba golpeando la puerta de su domicilio cuando se produjo una discusión con Aquino, que terminó con la fatal agresión.

Agentes policiales acudieron al lugar y comunicaron el caso a la asistente fiscal de turno, Sara Romero, de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia. También fueron convocados efectivos del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo Caacupé 2025 culminó de manera satisfactoria

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía Adjunta del Área VII, del departamento de Cordillera, informa que el Operativo Caacupé 2025 ha concluido de manera satisfactoria.

Durante todo el dispositivo, el Ministerio Público desarrolló un trabajo coordinado con los distintos organismos de seguridad y de asistencia, un acompañamiento permanente y la atención oportuna a la ciudadanía.

La fiscal adjunta, Alma Belinda Zayas Acevedo, destacó el compromiso y la dedicación de los agentes fiscales, funcionarios y equipos de apoyo que formaron parte de este importante operativo, reafirmando el compromiso institucional con el servicio, la protección y la respuesta efectiva a la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha atropelló muralla en Franco

Publicado hace

día

Por

Anoche, una mujer ebria protagonizó un accidente cuando iba al mando de su rodado. Ocurrió en el barrio San Antonio de Presidente Franco, a las 20:30 horas.

Se vio involucrada Liz Almada Rojas Ramos, de 27 años, quien iba al mando de un Toyota, Vitz, año 2005, chapa CBY 121.

La mujer impactó su rodado contra la muralla de la vivienda de Florencia Pérez Alcaraz, ocasionando daños materiales.

Rojas Ramos fue sometida a la prueba de alcotest, dando como resultado positivo 0.639 mg/L.

Se comunicó del hecho al fiscal de turno, y la mujer quedó detenida.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas