Connect with us

POLICIALES

Operativo en Ñacunday con detenidos e incautación de maquinarias y vehículos

Publicado hace

día

En un operativo realizado en el distrito de Ñacunday, la Policía Nacional, en conjunto con una comitiva fiscal, llevó a cabo un allanamiento que resultó en la incautación de maquinaria pesada, vehículos y la detención de cuatro personas. La operación fue autorizada por una orden de allanamiento emitida por el Juez Penal de Garantía de Iruña, el abogado Miguel Ángel Brítez Piriz.

El procedimiento fue dirigido por la fiscal zonal de Iruña, la abogada María del Carmen Meza, con el apoyo de personal de la Dirección de Bosques y Áreas Protegidas (DEBOA) a cargo del oficial inspector Víctor González. Asimismo, participaron efectivos de la Comisaría de Iruña bajo el mando del suboficial inspector Digno Aranadi y de la Comisaría N°17 de Santa Rosa del Monday, liderados por el comisario principal Pedro Giménez.

El inmueble allanado, ubicado en las coordenadas 25.914575,-54.824120, pertenece a Leonor Calza, ciudadano brasileño domiciliado en la compañía 3 Piñeiros, distrito de Santa Rosa del Monday. En el lugar, las autoridades constataron el desmonte ilegal de entre 25 a 30 hectáreas de árboles nativos, lo que motivó la intervención.

Detenidos:

  1. Gustavo Pereira, paraguayo
  2. Valmor Vaz, brasileño
  3. Inocencio González Fretez, paraguayo
  4. Milcíades Areco Araujo, paraguayo

Maquinarias Incautadas:

  • Retroexcavadora marca Kobelco, color celeste, modelo SK216
  • Dos topadoras, marcas Caterpillar y Fiat C Turbo, color amarillo
  • Tracto camión marca Scania, color blanco, chapa N° CBU-097.PY, con plancha amarilla chapa N° CCP 162.PY

Vehículos Incautados:

  • Automóvil marca Toyota, modelo Vitz, color gris, chapa N° AAOO 726.PY
  • Camioneta marca Mitsubishi, modelo Tritón, color blanco, chapa N° BBK 702.PY

Todos los detenidos, junto con los vehículos y maquinarias incautadas, fueron trasladados a la Comisaría de Iruña por disposición de la fiscal interviniente. Este operativo forma parte de los esfuerzos de las autoridades por combatir los delitos ambientales en la región y reforzar el cumplimiento de la legislación vigente.

Este importante procedimiento pone en evidencia la lucha contra el desmonte ilegal y otros delitos conexos en el Alto Paraná

POLICIALES

Capturan a banda de “robashopps” en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Tres personas fueron aprehendidas este miércoles alrededor de las 16:30 en la vía pública del Km. 15, lado Acaray, ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, durante un operativo del Departamento de Investigaciones.

Se trata de Wanderley Carneiro de Oliveira (58) y Brayan Barros Mariano (28), ambos brasileños, y un adolescente paraguayo de 15 años. En el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares de distintas marcas, pertenecientes a los detenidos.

La investigación apunta a un esquema de contratación fraudulenta de barriles de shopp mediante WhatsApp, que luego eran comercializados en otros lugares, configurando hechos punibles de apropiación indebida y reducción.

Los aprehendidos fueron trasladados a la base de Investigaciones Regional Alto Paraná, donde se les comunicaron sus derechos. El fiscal Edgar Delgado Cuevas dispuso el traslado de los ciudadanos brasileños a la Dirección de Policía, previo diagnóstico médico, mientras que el menor quedó a disposición del Ministerio Público con asistencia de un defensor público.

Los dispositivos incautados serán sometidos a pericia técnica, ya que se presume contienen conversaciones vinculadas a maniobras de estafa y reducción. Autoridades no descartan nuevas aprehensiones en el marco de la causa.

Continuar leyendo

POLICIALES

Vecinos reducen a presunto ladrón y lo entregan a la Policía

Publicado hace

día

Por

Un joven fue aprehendido por un supuesto hecho de hurto luego de ser reducido por la propia víctima y vecinos en la ciudad de Hernandarias.Se trata de Fernando Villalba (23), domiciliado en el barrio Las Mercedes, quien cuenta con antecedentes por hurto, violencia familiar y hurto agravado.

El hecho ocurrió cuando Rafael Acosta Da Silva (31) denunció que el sospechoso sustrajo varios objetos de su local de tapicería “RAFARTES”, ubicado en el barrio San Lorenzo. Entre los objetos recuperados se encuentran una manguera verde, un gato hidráulico y dos carpas de polietileno.

Según el denunciante, tras el robo el sospechoso huyó hacia la zona de la cancha del Club Hernandarias, donde fue alcanzado por la víctima y vecinos, quienes lo redujeron, lo ataron de pies y manos y lo llevaron hasta la Comisaría 5ª junto con los objetos recuperados.

El caso fue comunicado al fiscal Miguel Figueredo, quien dispuso que el detenido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

POLICIALES

Recuperan motocicleta robada que era ofrecida por G. 5 millones en redes

Publicado hace

día

Por

Agentes del Departamento de Mapeo Criminal recuperaron una motocicleta Honda CB Twister 250 cc, color gris, con chapa brasileña RHW-9B27, denunciada como hurtada en la jurisdicción de la Comisaría 23 del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

El biciclo, propiedad del ciudadano brasileño Claudir Rodrigues (47), estaba siendo ofrecido para la venta en Facebook por la suma de G. 5 millones, según las investigaciones policiales.

Ante la búsqueda del rodado, los supuestos responsables habrían abandonado la motocicleta al costado de la Ruta PY07, en el km 16 de Minga Guazú. El vehículo fue localizado y trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, alrededor de las 15:30, quedando el caso a cargo del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas