Es al menos lo que se puede colegir de la serie de intervenciones realizadas por los tres fiscales anticorrupción venidos de Asunción la semana pasada, que alcanzó a MB Construcciones, creada por Elvio Mareco Barrientos, vecino, operador político y socio de farras del doblemente imputado intendente de Ciudad el Este Miguel Prieto Vallejos.
Los agentes Néstor Coronel y Luz Guerrero, estuvieron recabando documentos e informaciones en la sede de la citada “constructora”, que había nacido ya durante la gestión del corrupto jefe comunal, y beneficiada con varias adjudicaciones millonarias, tal como menciona otra denuncia realizada por la Contraloría Ciudadana.
En el momento de la presentación de la denuncia, Mareco Barrientos ya había sido adjudicado con más de G. 8.000 millones para la realización de obras, y enseguida creó una segunda empresa, MF & Asociados Constructora, que también ya facturó otras millonadas a la Comuna.
Radio Concierto había mostrado en su momento el estado desastroso de las obras que realizaba esta empresa, siempre con atrasos importantes que incluso sobrepasaban un año, además de los serios cuestionamientos hacia la calidad de sus obras.
El propio imputado intendente Miguel Prieto se había encargado de develar su relación de amistad con este sujeto, al publicar en las redes que el mismo “le donó” el ploteado de una camioneta para su campaña política, lo cual no era otra cosa sino parte de la coima por las licitaciones que le venía regalando.
Los citados fiscales rescataron importante cantidad de documentos de la sede de esta empresa, en el segundo día de intervenciones del grupo de fiscales anticorrupción, quienes ya estuvieron en otras empresas que también fueron beneficiadas con adjudicaciones de licitaciones, entre FASV IMPORT EXPORT, de Fátima Sartorio Vanni, quien confirmó que nunca había dado sus facturas que aparecieron en la denuncia. También los fiscales intervinieron en la firma del ex suegro de Prieto, Bernardino Florentín.