Germán Morel López (49), fue encontrado muerto en un baldío del asentamiento Renacer de Presidente Franco, en el Km 5 Monday, ayer domingo a las 11:55 horas. Tenía una herida principal en el muslo, y otras menores en otras partes del cuerpo, entre ellas las manos (habría intentado defenderse).
El informe policial señala que el hombre fue denunciado por violencia familiar el sábado a la noche, a las 21:00 horas, y que, tras agredir a su pareja, Francisca Beatriz Cano Aguiar (39), se había sado a la fuga. Sin embargo, los familiares del fallecido denuncian ahora directamente que Germán fue acuchillado por su propia pareja.
Rosana Morel, hija del fallecido, denunció a través de Radio Concierto que la mujer fue a realizar la denuncia el domingo a la mañana, y no el sábado a la noche, solamente para justificar su acción criminal. “Nosotros exigimos que se la agarre (detenga) porque la señora está en su casa tranquila”, afirmó.
La misma sostuvo después que la familia de Morel López fue avisada por la hija de la señora Francisca Beatriz Cano, pero que los hijos menores de la misma, aún niños, “nos avisaron cómo le jugaron a mi papá y le acuchillaron”, aclarando que esos niños, que no son hijos de Germán, le querían mucho.
Santa Morel López, hermana del fallecido, fue más contundente aún y sostuvo que Francisca “no es una mujer mansa, no es una mujer buena”. “Ya le echó varias veces a mi hermano, ya le acuchilló antes, y ella misma la volvía a llamar, ya mucho le hizo sufrir, y ahora le mató. Las criaturas nos dijeron que la propia mamá le acuchilló. Esas criaturas le querían a mi hermano”, agregó.
En otro momento afirmó que su familia ya le pedía a Germán que deje a esa mujer porque era muy violenta. “Ella es la asesina, porqué no la detienen. Nosotros solamente pedimos justicia para mi hermano, él no es un animal, para tirarle en el yuyal así, y deja 8 hijos huérfanos, era un gran trabajador”, afirmó. Las cámaras de circuito de cerrado de vecinos muestran efectivamente que Morel López era agredido y acuchillado por varias personas, y la Fiscalía tendrá que ver esas imágenes y determinar la responsabilidad o no de Francisca Beatriz Cano.