Connect with us

REGIONALES

Disponen sumario para guardiacárcel que intentó introducir sustancias a penitenciaria de CDE

Publicado hace

día

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de las direcciones generales de Talento Humano y Asesoría Jurídica para la realización de un sumario administrativo al agente penitenciario Luis Rafael Zarza Fernández, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quien esta mañana habría intentado ingresar productos prohibidos al establecimiento, y al ser descubierto por sus compañeros huyó del lugar.

Los antecedentes del caso ya fueron derivados a la Policía Nacional y también serán remitidos al Ministerio Público. El MJ solicitará la imputación del mencionado agente penitenciario. Todo el procedimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo al informe elaborado por el área de seguridad de la Penitenciaría de CDE, Zarza Fernández se presentó esta mañana, alrededor de las 6:30, a su lugar de trabajo y en la inspección de rutina para su ingreso se percatan de que traía un paquete escondido debajo de su ropa interior.

El agente penitenciario forcejeó con el guardia y logró ganar la puerta de salida para salir corriendo del centro penitenciario.

REGIONALES

Depravado abusó sexualmente de su hijastra

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este martes a las 14:40 en un inquilinato del barrio Obrero de Ciudad del Este, tras un procedimiento conjunto entre personal de la Comisaría 3ª y la CODENI.

La intervención estuvo a cargo de la licenciada Sandra Raquel Bordón Domínguez, quien retiró a una niña de 9 años y la trasladó al Ministerio Público para recibir asistencia psicológica y médica. El detenido fue identificado como M. D. I., de 30 años, padrastro de la menor.

La acción se originó tras una denuncia anónima sobre un supuesto hecho de abuso sexual en niños. Con autorización del propietario, los intervinientes ingresaron al recinto y encontraron a la víctima junto al presunto autor.

El caso fue comunicado a la fiscal especializada de turno, Vivian Andrea Coronel, quien dispuso la aprehensión del acusado y su traslado bajo medidas de seguridad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen infeliz que agredió a su ex pareja

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido este martes en la vía pública del Asentamiento 1° de Mayo de Puerto Indio por un hecho de violencia familiar y desacato a una orden judicial.

El detenido es Juan Pablo Díaz Ferreira, mayor de edad, quien incumplió el Oficio N.º 136, de fecha 4 de diciembre de 2025, firmado por el juez de Paz de Mbaracayú, Isidro Espínola Martínez, que le prohibía acercarse a su ex pareja, Verónica Beatriz Larrea Ortiz.

La víctima denunció que el hombre la agredió verbalmente y en varias ocasiones tomó a su hija de 2 años sin consentimiento, retirándose y regresando al domicilio.

Tras un operativo de búsqueda, personal policial encontró al padre y a la menor a unos 500 metros de la vivienda, procediendo a la aprehensión de Díaz Ferreira.

Continuar leyendo

REGIONALES

Perdió el control de su motocicleta y chocó por un árbol

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito con lesión se registró este martes a las 19:00 sobre la Avenida Carlos Antonio López, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, cuando un motociclista sufrió una caída.

El afectado fue identificado como Arsenio Silvero, de 39 años, quien conducía una motocicleta Leopard HT-150, chapa 817-HAF, que quedó con daños materiales. El hombre fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la incautación de la motocicleta, quedando a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas