El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de las direcciones generales de Talento Humano y Asesoría Jurídica para la realización de un sumario administrativo al agente penitenciario Luis Rafael Zarza Fernández, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quien esta mañana habría intentado ingresar productos prohibidos al establecimiento, y al ser descubierto por sus compañeros huyó del lugar.
Los antecedentes del caso ya fueron derivados a la Policía Nacional y también serán remitidos al Ministerio Público. El MJ solicitará la imputación del mencionado agente penitenciario. Todo el procedimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad.
De acuerdo al informe elaborado por el área de seguridad de la Penitenciaría de CDE, Zarza Fernández se presentó esta mañana, alrededor de las 6:30, a su lugar de trabajo y en la inspección de rutina para su ingreso se percatan de que traía un paquete escondido debajo de su ropa interior.
El agente penitenciario forcejeó con el guardia y logró ganar la puerta de salida para salir corriendo del centro penitenciario.