Connect with us

REGIONALES

Aty Guasu en la USF Santo Domingo Km 58

Publicado hace

día

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Santo Domingo, ubicada en el Km 58 del distrito de Yguazú, llevó a cabo un exitoso Aty Guasu (gran reunión comunitaria) en sus instalaciones. Este evento tuvo como objetivo principal presentar un informe integral de la situación sanitaria de la comunidad y fortalecer la relación entre la población y los servicios de salud locales.

Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés para los habitantes de la zona, entre los que se destacaron:Datos del censo poblacional de la comunidad.Presentación del mapa sanitario.Estadísticas sobre enfermedades crónicas No Transmisibles (ECNT).

Información sobre la situación de las mujeres en edad fértil.

Datos relevantes sobre niños menores de 5 años.Cobertura de Programas de Salud.Además, se ofreció una charla informativa sobre la importancia del Papanicolau y el test de VPH, con el objetivo de fomentar la prevención y el control de enfermedades en la comunidad.

El equipo de salud de la USF, conformado por la Dra. Anahí Machuca, las agentes comunitarias de salud Laura Gauto y Ana Trinidad, junto al personal de apoyo Olga Vargas, fue el encargado de organizar y liderar el encuentro, brindando detalles sobre la situación sanitaria actual y los avances en atención primaria en la zona.

En conjunto con la USF, referentes y beneficiarios del Programa Tekoporã de Yguazú también participaron activamente en el evento, realizando controles de corresponsabilidad en salud, con el fin de seguir promoviendo la salud integral de las familias de la comunidad.

REGIONALES

Instan al sector privado a aprovechar las oportunidades que trae consigo el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Publicado hace

día

Por

El ministro de Economía y gobernador por Paraguay ante el Grupo BID, Carlos Fernández Valdovinos, resaltó la importancia estratégica del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur durante la apertura del evento de alto nivel “Del acuerdo a la implementación: desbloqueando la inversión y el crecimiento”, realizado en Asunción.

El titular de la cartera económica subrayó que el rol del Estado es facilitar condiciones para el desarrollo, mientras que el sector privado es el verdadero protagonista del impacto positivo del acuerdo. Señaló que la integración debe avanzar más allá de la infraestructura, incorporando normativas que permitan competir en mercados de alta exigencia.

Fernández Valdovinos afirmó que el Mercosur atraviesa un proceso de maduración hacia una integración económica integral y posicionó a la región como actor clave frente a la incertidumbre global, destacando su energía limpia, capacidad de producción alimentaria y potencial humano.

El presidente del Grupo BID, Ilan Goldfajn, aseguró que la multilateral está en condiciones de apoyar la implementación del acuerdo, al ser puente natural entre ambos bloques. Por su parte, el presidente Santiago Peña celebró que Paraguay sea anfitrión de la Asamblea de Gobernadores del BID y resaltó el valor del acuerdo para el crecimiento sostenible y la apertura de nuevos mercados.

El comisario europeo Maroš Šefčovič destacó que Paraguay puede aprovechar sus ventajas agrícolas, industriales y energéticas en el marco del acuerdo UE-Mercosur, consolidando su proyección internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Programa Tenonderã apoyó a 25 familias emprendedoras en Tavapy

Publicado hace

día

Por

El Programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada dirigida a pequeños emprendedores, en la que participaron 25 familias beneficiarias del programa Tekoporã, con el objetivo de fortalecer sus iniciativas y generar nuevas oportunidades de trabajo e ingresos.

El beneficio fue posible gracias a las gestiones del intendente municipal, Ing. Teófilo Báez Caballero, cuyo compromiso permitió que las familias de la comunidad accedan nuevamente a este apoyo.

Desde la Municipalidad se anunció que se continuará gestionando para que más familias puedan incorporarse al programa y acceder a herramientas que impulsen el desarrollo productivo local.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aplican 105 dosis en campaña contra el sarampión en Mbaracayú

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Puerto Indio, en Mbaracayú, realizó un recorrido por barrios de su territorio social en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, alcanzando a niños de 1 a 5 años que no pueden asistir al servicio y recibiendo a padres que acudieron responsablemente al puesto sanitario.

En una semana de trabajo, el equipo aplicó 105 dosis siguiendo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) para garantizar el acceso a la inmunización en comunidades alejadas.

Las jornadas estuvieron a cargo de la Lic. Adriana Gaona, la Lic. Mariela Velázquez, la técnica en enfermería Julia Fernández y los agentes comunitarios Florvelinda López y Elsi Vargas, quienes reforzaron la protección infantil y promovieron salud en la zona.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas