El departamento de Alto Paraná recibió un importante refuerzo para la seguridad ciudadana con la entrega de 20 nuevas patrulleras por parte del Gobierno del Paraguay, que fueron adquiridas con recursos financieros de la ITAIPU Binacional.
El acto oficial de entrega se realizó en la sede de la gobernación y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y directores de ITAIPU Binacional. El ministro del Interior, Enrique Riera, enfatizó que esta acción representa un avance en la estrategia del Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana y agradeció a la Binacional por esta importante cooperación que permite reforzar el cumplimiento del plan implementado a nivel nacional, que engloba varios componentes. “Este enjambre de patrulleras va a ir detrás de todos los delincuentes de Alto Paraná”, precisó.
Por su parte, el director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, mencionó que el Presidente Santiago Peña está cumpliendo sus promesas de campaña en favor del bienestar de la población. “Una de las primeras decisiones importantes del jefe de Estado fue destinar USD 90 millones para potenciar la infraestructura de la Policía Nacional”, subrayó.
Sostuvo que habrá más anuncios importantes en los próximos meses, en beneficio de diferentes áreas como salud, educación, infraestructura, seguridad y también para la atención de la niñez y adolescencia. Resaltó que, a través de las inversiones sociales, ITAIPU contribuye con el Gobierno en la ejecución de proyectos y programas que apuntan al bienestar de los paraguayos. Igualmente, el director Zacarías Irún comentó que antes de fin de año se entregarán 250 patrulleras más, como así también 300 motocicletas y 8.000 chalecos para que la Policía Nacional pueda servir mejor a la ciudadanía.
A su turno, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, destacó la importancia de la entrega de 20 patrulleras para reforzar la seguridad en el décimo departamento, y elogió el compromiso del Gobierno del Paraguay con la seguridad ciudadana mediante una inversión histórica en este ámbito.Asimismo, el jefe departamental expresó su gratitud a ITAIPU Binacional por el permanente apoyo para el desarrollo de Alto Paraná y de sus distritos, principalmente los que se encuentran en el área de influencia de la represa.
Por su parte, el comisario general Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, agradeció al Gobierno por la inversión en seguridad en el décimo departamento y se comprometió a reforzar el servicio a la comunidad con las nuevas patrulleras recibidas y a estrechar lazos de cooperación con los intendentes y la ciudadanía. Participaron también del evento los directores de ITAIPU Rafael Lara (financiero); Julio Paredes (coordinación ejecutivo) y Justino Abraham (administrativo), así como autoridades nacionales y departamentales.