Y quedó claramente evidenciado que los concejales lacayos del imputado intendente de Ciudad del Este ni siquiera miraron el dictamen que firmaron, ya que, ante la consulta sobre los detalles técnicos de la obra, quedaron callados y admitieron su desconocimiento, por lo que tuvieron que sacar, al menos un rato, el expediente, de su tratamiento en el pleno de la sesión ordinaria de este martes.
El dictamen firmado por los integrantes delas comisiones de Legislación, y de Obras y Servicios Públicos, todos integrantes de la banca de “Yo Creo”, como Alison Anisimoff, Sebastián Martínez, María Portillo, Pedro Acuña, y otros corruptos, daba su aval para que la plenaria apruebe la adjudicación remitida por Miguel Prieto Vallejos.
Se tratan de 1.944 millones de guaraníes, para la Empresa Aponte Latorre S.A., con representante legal el Sr. Osvaldo Aponte Rodríguez, en la licitación pública nacional N° 02/24, “para la construcción de columbarios en el cementerio municipal del barrio Don Bosco”, con ID N° 441.087.
Cuando el concejal Ernesto Guerín (ANR) preguntó sobre los detalles técnicos de la obra, teniendo en cuenta en volumen de la inversión, sus colegas que firmaron el dictamen no pudieron responder, porque evidentemente no lo sabían, y acabaron admitiendo con su actitud, que firmaron el documento sin conocer su contenido. Es así que decidieron remitir la carpeta “a Secretaría”, para que se den a conocer esos detalles.
Es sabido que estos mismos concejales se pasan las semanas sin trabajar en sus comisiones, y solamente se dedican a firmar los dictámenes que ya llegan a la Junta Municipal, prefabricados desde la intendencia, y esta vez ni siquiera observaron que la licitación tiene un tendal de cuestionamientos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).