Kuña Poty expresó su solidaridad con las bomberas voluntarias de Ciudad del Este, que en 2020 denunciaron por acoso sexual al entonces vicecomandante, Fabio Bravo. A cuatro años de la denuncia, el juicio oral y público de este caso empieza este martes 8 de octubre, a las 08:00 en el Palacio de Justicia, sede del Km. 8 Monday.
La Fiscalía acusó a Bravo por acoso sexual y el juicio está en manos del Tribunal integrado por Abg. Evangelina Villalba (presidenta), Abg. Lourdes Morinigo, y Abg. Oscar Genez. Kuña Poty suma su voz al clamor de las denunciantes, quienes vienen enfrentando un largo proceso en busca de Justicia. Ellas presentaron al Ministerio Público todos los testimonios y pruebas necesarias para llegar a esta instancia
Antecedentes del caso
La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra Fabio Martín Bravo González. La denuncia fue presentada por dos bomberas en octubre de 2020, primero ante instancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y luego ante el Ministerio Público.
Según el escrito de acusación, los acosos habrían ocurrido de manera sistemática entre los años 2012 y 2020 en el interior del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Alto Paraná.