El Ministerio Público, representado por los agentes fiscales Olga Melgarejo y Carlos Almada, obtuvo una condena de 18 años de pena privativa de libertad para una mujer que fue hallada culpable por abuso sexual en niños. Resultaron víctimas sus dos hijas menores, de 6 y 13 años de edad, respectivamente. El juicio oral y público se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, la sindicada mantuvo en reiteradas ocasiones relaciones sexuales con su pareja frente a las niñas, tanto en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 10 Monday de Ciudad del Este donde vivían y también en la cabina de un camión durante los viajes que realizaban.
Los hechos se produjeron desde mayo de 2019 y en fechas posteriores, pese a que la más grande le pedía a su mamá que dejaran de mantener los encuentros sexuales en presencia de ellas. Sin embargo, la pareja seguía realizando estos actos, que evidentemente eran dirigidos a las menores.
Además su novio había manoseado varias veces a las menores, según se pudo confirmar posteriormente.
Al tener conocimiento de estas agresiones, el padre de las pequeñas radicó inmediatamente la denuncia contra su expareja y el novio. Luego, los dos involucrados fueron procesados.
Primeramente fue juzgado el hombre y condenado a 20 años de pena privativa de libertad en un juicio oral anterior. Entre tanto, ahora, la madre fue sentenciada a 18 años de pena carcelaria por un Tribunal conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.