La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cuenta con obras de transmisión y distribución a nivel nacional por USD 450 millones para fortalecer al sistema eléctrico.
Esta inversión se clasifica en USD 300 millones para el sistema de transmisión y USD 150 millones en distribución.
Entre ellas se encuentran obras de cambio de conductores y aumento de la capacidad de las subestaciones de Asunción y el Área Metropolitana, indicó el presidente de la ANDE, Félix Sosa.
En las subestaciones de 23.000 voltios se aumentará la capacidad de transmisión en un 11%, dijo en entrevista con Paraguay TV. «En 23.000 voltios históricamente el consumo aumenta en un 6,5% anual y estamos aumentando en 11% para estar mucho mejor», dijo.
Para la distribución del sistema eléctrico, se realiza el cambio de conductores desnudos a protegidos para minimizar el fuera de servicio. «Nuestros datos indican que en promedio mejora la calidad del servicio en un 80% con este cambio», destacó Sosa.
La ANDE tiene previsto invertir USD 370 millones en obras este año para agilizar el Plan Maestro de la institución para aumentar la capacidad del sistema eléctrico nacional.