El presidente Santiago Peña mantuvo ayer un encuentro con intendentes del departamento de Alto Paraná, ocasión en la que se analizaron las necesidades de las localidades principalmente en materia de conectividad vial.
Uno de los principales puntos corresponden a la ampliación de la red vial entre los distritos y de conexiones viales con las principales rutas del departamento. Del encuentro participó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, quien recibió de primera mano las solicitudes de los intendentes, informaron.
La vocera de Gobierno, Paula Carro, informó que se cuentan con USD 100 millones en recursos para el departamento, de lo garantizado en la negociación por la tarifa de venta de energía de Itaipu.
Desde el Consejo de Intendentes de Alto Paraná se definirán las obras a priorizar a partir de la relevancia y necesidad en cada distrito.
Los intendentes también conversaron sobre fortalecer al sistema sanitario con mayor personal de blanco en los distritos.
Se trata del noveno encuentro entre el presidente Santiago Peña e intendentes de departamentos del país. «Para el presidente es importante fortalecer el trabajo de los Consejos de Intendentes de manera a asegurar el éxito de las políticas de Estado de su gobierno y que precisan de la colaboración en todos los niveles», indicó la vocera Paula Carro.
Del encuentro participaron 21 intendentes de los 22 distritos. Estuvo ausente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Al respecto, el titular de la OPACI, Oscar Cabrera, indicó que se invitó a todos los intendentes y no se obtuvo respuesta del titular de la capital de Alto Paraná.