El abogado Jorge Benítez contactó con la redacción de Radio Concierto para dar su versión sobre el tema principal de nuestra portado este martes, y que habla de un intento de despojo de una propiedad por parte de una funcionaria municipal, que está teniendo la complicidad de los concejales Sebastián Martínez y Pedro Acuña.
La denuncia había sido realizada por el ciudadano Juan Esteban Molinas, quien señala a la funcionaria Beverly Benítez como la que intenta quedarse con su casa, donde vive hace 39 años. Se trata de un terreno municipal en el barrio Santa Ana, por el cual ya tiene totalmente pagado su arrendamiento y está en proceso de transferencia definitiva.
El padre de Beverly, afirmó es una trama de Esteban Molinas y su hijo Fabio, ex pareja de su hija, para quedarse con la inversión que ella hizo en el terreno del ahora ex suegro. “Mi hija creyó en las palabras de Esteban Molina, padre de su concubino Fabio Molina, para que se muden a vivir a su casa, ahorren el precio del alquiler que pagaba entonces por el departamento donde vivían”, afirmó.
Dijo además que Esteban Molinas les dijo que les regalaba un pedazo de tierra, dentro de su propiedad, para hacer esa construcción. “Esta estafa está consumada por Esteban Molinas, Fabio Molinas y otros porque, estos señores echaron a mi hija”, agregó.
El profesional explicó además que, como se trata de la separación de una pareja, están trancados en la división de bienes, porque no les quieren reconocer a su hija todo lo que invirtió en la construcción de su casa con Fabio Molinas, y en la compra de todos los muebles, equipos, vajillería, aires, motocicleta y vehículo. “Se trata de lindo dúplex de 3 habitaciones, 1 baño moderno, sala, cocina – comedor, todo equipado”, agregó.
Finalmente, al ser consultado si tenían pruebas de todos sus dichos, el abogado Jorge Benítez respondió que, como en sus inicios había plena confianza en la familia, todo el dinero, todos los préstamos que hicieron Fabio Molina y Beverly Benítez han ido entregado enterito a Esteban Molinas, que como carpintero y suegro conocía un albañil, un plomero, un electricista, y fue el encargado principal de la construcción de la casa. O sea, no hay documentos que prueban sus dichos.
“Mi hija no solicita su casa, solicita solo el pedazo de tierra donde construyó su casa. El resto del inmueble y la casa de Esteban Molinas y Josefina Chamorro está ubicada atrás de la casa de mi hija Beverly Benítez. Nadie pide su casa, acá la discusión es por la casa que construyeron Beverly y Fabio en el mismo inmueble, en la parte del frente”, afirmó finalmente.