La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) capturó a dos «mulas» argentinas que pretendían viajar a España con drogas en el estómago. Las mujeres fueron detenidas en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Según datos recabados, las mujeres fueron reclutadas por un esquema criminal que cuenta con elementos dentro del territorio argentino. Posteriormente fueron trasladadas hasta Paraguay donde otros miembros de la estructura criminal se encargarían de la logística para la ingesta y el traslado de las cápsulas de drogas por parte de las mujeres dentro del organismo.
Las mulas fueron identificadas como Nirvana Trinidad (21) y Milagros Casco (24), quienes tras ser detenidas fueron remitidas a un centro asistencial donde se realizaron exámenes abdominales que corroboraron la presencia de cápsulas de drogas en su interior. Ambas tenían en total 154 cápsulas de cocaína distribuidos dentro del organismo y en sus partes íntimas.
Posteriormente, se allanó un hotel en Luque, donde las mujeres estuvieron hospedadas. En el lugar fue capturada una mujer que operaba como «reclutadora y coordinadora», esta fue identificada como Aleixa Noemi Coronel, de nacionalidad paraguaya.