Lo dijo el concejal departamental Fernando Schuster (ANR-HC), al mencionar el reclamo de los productores de la agricultura familiar de Alto Paraná que este martes se pronunciaron contra la persecución que vienen sufriendo de parte de una rosca integrada por funcionarios públicos corruptos.
“El problema de Oscar Orué es que le declaramos persona no grata a su hijo mimado recaudador”, agregó, al referirse al director de Ingresos Tributarios (Aduanas) Oscar Orué, quien sigue protegiendo a esa rosca y denuncia como “contrabando” el producto de los compatriotas, “porque es demasiado lindo para ser producción nacional”.
“Me llama la atención que este gobierno por el cual trabajé mucho en la campaña, y que hablan que el sector productivo es el eje de la economía en nuestro país, estén usando instituciones del Estado para el apriete a los compatriotas”, afirmó el concejal colorado, al mencionar otro caso en la zona de Santa Rosa del Monday, el de un productor que se movilizaba con fertilizantes de una chacra a otra y le retuvieron.
“Hasta en la sesión de la Junta Departamental mostramos las facturas, tratamos de buscar un diálogo y el propio gobernador les buscó y Orué se negó a hablar con él, dicen que los altoparanaenses no están capacitados para ocupar cargos en estas instituciones. Cuando no te conocen no tienen vergüenza para ser sinvergüenzas”, afirmó además Fernando Schuster, quien no descartó exigir una vez más la destitución de Orué.
“Es imposible que hoy Alto Paraná sea ignorado, el gran problema que nosotros diagnosticamos es Orué, que ya fue denunciado ante el Senado inclusive. Nuestra gente está dividida, y perdemos fuerza cuando reclamamos ante el gobierno, hay que formar un bloque, si hay necesidad cerrar el puente de nuevo”, espetó el legislador.