Una situación reiterada y muy penosa es la que se vive en el cementerio municipal de Presidente Franco, donde los negociados a cuestas de los difuntos no cesan.
Esta vez Carmen Keim, mediante su red social Facebook, compartió la triste situación que le tocó descubrir cuando fue a visitar el panteón de su padre el día de los difuntos.
La mujer encontró que el panteón familiar había sido violentado, sacaron los restos de su padre, y allí enterraron a otra persona totalmente extraña.
“El día viernes 01/11/24 me pasó algo muy penoso y quiero hacer público para que llegue hasta los responsables y que a nadie más le pase y quiero que me ayuden a que el intendente Roque Godoy sepa que es una vergüenza lo que está pasando en su municipio”, comenzó diciendo la afectada.
“Abrieron el panteón de mi papá y metieron el cuerpo de otra persona de nombre Concepción Samudio…me dijeron que eso se suele hacer luego cuando hay autorización de la municipalidad y le dije al sepulturero y ¿cómo van a autorizar siendo que este espacio es mío? . Yo tengo todos los papeles al día, le pregunté qué hacen de los restos ya que en el lugar solo entra un ataúd y me dijo que: se pone los huesos en una bolsa o en una caja y se deja en el costadito”, relató indignada la mujer.
“Imagínense mi dolor al escuchar eso. Cómo una persona que trabajó toda su vida, tuvo nombre, apellido descendientes, que le querían y no puede descansar en paz en un lugar que se paga cada año para él. Encima, en los recibos que yo pago me cobran 50.000 por usufructo de esa tierra, y otros 50.000 entre supuesta limpieza y desinfección del local, cosa que nunca hacen, yo me voy cada mes a limpiar”, comentó Carmen.
En otro momento, dijo no saber si ellos pensaron que la fosa estaba abandonada, porque ya no mandó arreglar el vidrio roto, vidrio que ya no volvimos a reparar porque constantemente son víctimas de robos.
“Ahora me fui a visitar por el día de los muertos y encuentro que se abrió y el cemento es nuevo, hay un nuevo cuerpo ahí. ¿Cómo es posible siendo que yo estoy al día me hagan esto?, reclamó.
“Según los sepultureros ellos no sabían nada, la tumba de mi papá estaba debidamente nombrada con un mármol con todos sus datos y revestida con azulejos. Rompieron, abrieron y enterraron a otra persona ahí. Ahora yo no sé lo q paso de los restos de mi papá, ¿dónde yo ahora me voy a ir a hacer una oración en su memoria?“, finaliza el reclamo de la hija de un hombre cuyos restos fueron profanados.