REGIONALES

Hermano de concejal y funcionarios de la comuna de Franco estarían «negociando» espacios en cementerio

Publicado hace

día

Tras las denuncias de profanación y «negociado» de espacios en el cementerio municipal de Presidente Franco, en el barrio Santa Rosa, salieron al paso a hablar los encargados del campo santo y algunos funcionarios de la Municipalidad.

El encargado es Aníbal Brizuela, hermano del concejal Roberto Brizuela (PLRA), quien sindicó a Luis Quiñónez y Jorge Zarate de ser quienes «ordenan» donde ubicar los cuerpos que ingresan. Quiñónez es fiscalizador de Obras y Zárate está en Acción Social de la comuna.

Estos últimos negaron ser parte, pero se «enredaron» en dar la respuesta de quien autoriza finalmente la colocación de los panteones en los espacios. Este revuelo se dio luego de la viralización en Facebook de la profanación de una tumba, de que se sacó un panteón y se colocó otro, desconociendo que pasó de los restos del anterior.

A raíz de esa denuncia, aparecieron más afectados, de que los panteones de sus familiares desaparecieron y se colocaron otros por encima, o se hicieron desaparecer los restos y sus nichos.

Más leidas

Salir de la versión móvil